Nick Sánchez, la promesa cubana en el NASCAR

Creado: Mié, 15/11/2017 - 21:11
Créditos
Excelencias del Motor
Nick Sánchez, la promesa cubana en el NASCAR

Nick Sánchez nunca habrá de olvidar el día en que sus padres lo llevaron a conocer la pista de carreras. La belleza metálica de los autos, el rugir de los motores, la pasión de los aficionados. Homestead parecía el centro del mundo. Su amor por la velocidad fue algo de primera vista.

Ahora tiene 16 años y está en la mira de NASCAR para convertirse en uno de sus pilotos futuros, pero entonces solo tenía cinco y en su mente infantil solo podía entender que aquello le encantaba, más que sus juguetes, que otras tantas cosas.

"Desde que puse un pie en el circuito de Homestead, entendí que mi vida tendría sentido detrás de un timón'', expresó Sánchez, una de las seis promesas elegidas por NASCAR para ser parte del Diversity Development Team en el 2018. "Desde bien temprano supe cuál era mi meta: ser piloto de carreras''.

Esto jamás lo hubiera imaginado su padre René, quien vino a los ocho años para Estados Unidos

Después de todo, la mayoría de los padres cubanos esperan que su hijo juegue béisbol con intenciones de alcanzar las Grandes Ligas, pero René descubrió bien pronto que a Nick no le interesaban tanto las bolas y los strikes.

"A mí siempre me gustaron los carros, pero lo de Nick era algo especial desde bien chico'', comentó René, nacido en la barriada de Centro Habana y propietario de una empresa de equipos pesados. "La gente me preguntaba, 'a quién habrá salido este muchacho'''.

Un socio del negocio de René influyó para que le compraran un Go Kart y a los 12 años ya Sánchez estaba corriendo en las pistas de Miami de una manera más organizada, con un sentido de desarrollo en su disciplina.

En las últimas cuatro temporadas, Sánchez ha paseado su talento por diferentes circuitos nacionales, incluyendo la Rok Cup USA y el Florida Winter Tour, con más de 45 carreras y cinco ocasiones en que ha finalizado entre los cinco primeros en clases que van desde la categoría junior, la senior y shifter.

Durante el 2016 finalizó quinto en la carrera Bojangles Summer Shootout celebrada en el Charlotte Motor Speedway con el programa Rev Racing's Legends Car y en el 2018 pasará a tiempo completo al Late Model.

Nada de esto, sin embargo, lo hubiera logrado sin el apoyo de su padre René y su madre Shanie, quienes realizaron grandes sacrificios para mantener vivo el sueño de Sánchez, a quien el Diversity Development Team le ofrece ahora una oportunidad de ascenso.

Sánchez fue uno de los seis elegidos por NASCAR en representación de distintos sectores de la sociedad que aspiran a conducir sus destinos en el principal circuito de carreras de los Estados Unidos.

Gracias a este programa, el cubano de Homestead tendrá la posibilidad de codearse con pilotos, ejecutivos, y directores de escuderías que servirán de mentores y ayudarán al desarrollo de los prospectos.

"Es un privilegio que me hayan escogido para este programa que vela por el futuro de los potenciales pilotos de NASCAR'', agregó Sánchez. "Significa que en el circuito saben quién soy y esperan cosas grandes de mí. Ojala y pueda cumplir este reto y todos los que vengan por el camino''.

El camino por ahora llega este fin de semana al mismo circuito donde descubriera el norte de su vida, como parte de un momento especial: el retiro de Dale Earnhardt Jr., su piloto favorito.

"Va a ser algo inolvidable, porque Earnhardt Jr. significó mucho para quienes elegimos esta disciplina deportiva'', recalcó Sánchez. "El solo hecho de estar en la pista de Homestead es de por sí algo tremendo, una experiencia que nunca me cansa, que sigue siendo tan apasionada como la primera vez''. (Tomado de El Nuevo Herald)

Créditos
Excelencias del Motor