Nissan GT-R

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

Este súper deportivo japonés, de la casa Nissan, es un coupe con capacidad para cuatro pasajeros que impresiona no solo por sus líneas agresivas; sino también, por sus características técnicas y prestaciones. La potencia del motor sobrepasa los 450 CV con una transmisión novedosa 4x4 que hace que se desplace a más de 300 km/h. En la carrocería se utilizaron diversos materiales: acero, aluminio y fibra de carbono.

El propulsor es un V6 (seis cilindros en V), denominado con el código VR38DETT, sobrealimentado por dos turbocompresores, cada uno colocado en una línea de cilindros. Entrega una potencia máxima de 480 CV a 6 400 rpm. La máquina está colocada sobre el eje delantero, bien distante de la caja de cambios que ubica junto al tren trasero.

Trasmite a las cuatro ruedas a través de una caja automática de seis velocidades y doble embrague conocida como transaxle, similar a la utilizada por Alfa Romeo, pero en los coches italianos solo transmiten al tren trasero.

La frenada es de primera con un sistema Brebo que dota al Nissan con discos de frenos en las cuatro ruedas. Las pinzas son monobloque de seis pistones en el tren delantero y cuatro en el trasero.

En un comunicado de prensa Nissan apuntó que el GT-R no es un auto ruidoso. De hecho, una parte de las pruebas previstas para su evolución es viajar a 300 km/h, garantizando una conversación fluida entre sus ocupantes delanteros. Hasta ahora, Nissan no ha dado más información sobre sus prestaciones.

Créditos
Willy Hierro Caveda