Nuevas versiones Coupé y GT para el Elantra de Hyundai

Creado: Dom, 26/02/2012 - 15:16
Créditos
Jorge Esténger Wong
Nuevas versiones Coupé y GT para el Elantra de Hyundai

Hyundai desarrolla su agresiva iniciativa 7/11, para impactar al mercado automotor con la friolera de siete modelos en apenas once meses. Las nuevas versiones del Elantra son parte de ella.

La coreana Hyundai Motors se ha convertido en una de los principales fabricantes de automóviles del mundo, eso no es noticia. Lo que no deja de llamar la atención es su insaciable determinación de impactar al mercado con noticias, productos y servicios a un ritmo que, casi me atrevo a asegurar, ninguna otra compañía puede hoy igualar. Ahora, llega la presentación de dos nuevas versiones del exitoso modelo Elantra, se trata del Elantra Coupé y el Elantra GT.

Con dos centímetros más de largo que la versión sedán, estas nuevas variantes del Elantra brindan un complemento perfecto a este modelo y, sobre todo el Coupe, aumentan el aire deportivo de la actual filosofía de diseño de Hyundai, la escultura fluida.  Como es natural en el coupé, las dos puertas existentes ganan en tamaño y la línea del techo desciende de forma más drástica, poniendo a los pasajeros de la parte trasera en algunos aprietos, pero este es un tipo de coche para gente joven, y a esa edad la cervical funciona que es una maravilla.

Además, en el exterior se debe destacar el parachoques delantero, de nuevo diseño, y una parte trasera rediseñada para tener la nueva puerta trasera, en el cinco puertas, la cual incorpora ahora un pequeño spoiler. Bajo el capo se mantienen las mismas opciones del sedán, con un motor cuatro cilindros en línea de 1.8 litros de desplazamiento y 148 CV, y están disponibles dos cajas de cambios: una manual y otra automática, ambas de seis marchas. La tracción, como es tradicional en este modelo, es a las ruedas delanteras. Con esta configuración el consumo de cualquiera de las versiones del Elantra ronda los 5.78 l/100 km, en ciclo combinado. Ambos modelos llegarán al mercado durante este 2012, aunque serán denominación 2013.

Créditos
Jorge Esténger Wong