Nuevas versiones todoterreno para el FIAT Panda

Creado: Dom, 11/11/2012 - 22:45
Créditos
Jorge Esténger Wong
Nuevas versiones todoterreno para el FIAT Panda

FIAT se encuentra en uno de sus mejores momentos, con buenas ventas en sus modelos y, además, logrando todo un revival de Chrysler, el otrora gigante norteamericano. Con tan buen karma a su favor, el grupo italiano presenta ahora una nueva versión del Panda, un nombre con treinta años de presencia en el mundo automotor y que ahora ofrece un todoterreno.

Mucha agua ha pasado bajo el puente desde aquel primer Panda de los años ochenta. Este nuevo modelo, aunque mantiene la baza de un precio excepcional, se apunta de pleno a los estándares del Siglo XXI, ofreciendo todas las facilidades que espera el cliente de estos tiempos. El Panda Climbing 4x4, así se llama la nueva versión, tendrá un primo hermano que ofrecerá solo tracción delantera, en una interesante oferta a los automovilistas que desean un poco más de ”carro“, pero que no se lanzan al campo traviesa. Este último Panda está bautizado como Trekking, y estará disponible a partir de unos increíbles 9 000,00 USD.

Ambos modelos incluirán motores de gasolina y diesel, con una potencia de 85 CV el primero y 75 el segundo. El Climbing, por su parte, incluye un sistema de trasmisión, que FIAT llama ”par bajo demanda“, el cual consiste en dos diferenciales con un acoplamiento controlado a través de una centralita electrónica. Esta se encarga de repartir la fuerza motriz entre los dos ejes en función de las condiciones del terreno y de las características de la conducción, sin necesidad de la intervención del chofer.

La imagen de ambas versiones diferirá del resto de la gama Panda, sobre todo por sus marcados paragolpes, tanto delanteros como traseros, y por unos faldones y pasos de rueda muy abultados. Por su parte, la altura de la carrocería es 50 milímetros más elevada, de forma que todo el conjunto cumple la función de reafirmar esa impresión de robustez, que tanto conforta y entusiasma al potencial cliente de este tipo de vehículos.

Créditos
Jorge Esténger Wong