Nuevo Cayanne GTS, la versión más deportiva del SUV de Porsche

Creado: Dom, 22/04/2012 - 00:37
Créditos
Jorge Esténger Wong
Nuevo Cayanne GTS, la versión más deportiva del SUV de  Porsche

Una nueva versión del SUV de Porsche, el ya icónico Cayanne, debe estar entre nosotros para la segunda mitad de este 2012, específicamente en julio. Se trata del Cayanne GTS, un vehículo que vendrá a colocarse en el espacio entre el Cayanne S y el Turbo. Con ello, Porsche da un espaldarazo más a este modelo, logra mantener el espíritu de su concepción y, además, poner algo de carácter propio a este GTS.

La sensación de velocidad se percibe en este nuevo SUV desde la primera mirada, y este fue uno de los aciertos de Porsche con este modelo desde su comienzo. Para reforzar este criterio el fabricante alemán pone en este Cayanne GTS un motor aún potente, mejora la rigidez del chasis y el equipamiento en general. De igual forma Porsche reduce la distancia al suelo en 24 mm, buscando un poco más de estabilidad e integra el sistema Start & Stop, para reducir en algo el consumo y las emisiones.

El motor disponible en este nuevo GTS será un V8, realizado sobre la base del Cayenne S, y que será capaz de hacernos llegar a los 100 km/h en solo 5.7 s. Para alcanzar los 160 km/h (100 m/h) necesitaremos 13.3 s y podremos seguir apretando el pedal hasta un tope de velocidad máxima de 261 km/h. El nuevo modelo contará con la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades, y el sistema Porsche Active Suspension Management.

El ambiente del interior ha sido cuidado y orientado un poco más a la deportividad, sin dejar de ser elegante. El nuevo Porsche Cayanne GTS lleva de serie un interior tapizado en cuero y sus asientos delanteros tienen ocho posibilidades de reglaje. Cuando toque tierra esta nueva entrega de Porsche, ahora dentro de la organización Volkswagen, tendrá un precio que debe rebasar los 100 000. 00 USD con toda facilidad.

Créditos
Jorge Esténger Wong