Opel: Con amor, desde París

Creado: Lun, 04/10/2010 - 02:15
Créditos
Jorge Esténger Wong
Opel: Con amor, desde París

Como en la última entrega de Travolta (From París, with love) la firma alemana deja ver sus nuevas opciones en este concept posicionado desde el Salón de París entre las novedades del mundo automotor.

Luego de la dolorosa incertidumbre vivida por Opel, resulta gratificante estar reportando un concept de esa marca, por la obligada sensación de sobrevivencia que ello nos deja. Así, desde el Salón de París se revela a plenitud el Opel GTC Paris Concept, un vehículo que presupone un adelanto del futuro Opel Astra GTC de tres puertas el cual deberá estar en las vidrieras para mediados del próximo 2011.

La primera impresión la deja sus llantas de 21 pulgadas y luego su nuevo cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros de desplazamiento afirma llegar hasta la espeluznante cifra de 290 CV (hablamos de cuatro cilindros).  Está dotado de  inyección directa y sistema Start & Stop, para no descuidar ni el consumo, ni las emisiones. La tracción será únicamente delantera,  con la inestimable ayuda de un diferencial autoblocante mecánico, mientras que la transmisión es manual de seis velocidades.  Debemos señalar que todo indica a que el nuevo Astra OPC  llegará a la producción movido por este motor con la misma cifra de potencia, 290 CV.

En el interior la instrumentación tiene nuevos detalles de intenciones más deportivas, como costuras en rojo para tapizados (por ejemplo en volante, guarnecidos de puertas o reposabrazos), volante deportivo, adornos metálicos, pedales de aluminio y nueva palanca de cambio, así como unos impactantes asientos deportivos de tipo bucket con un aspecto impresionante y tapizados en cuero rojo.

En la parte posterior del habitáculo existen tres plazas formales que dejarán un tanto estrechos a quienes pretendan aprovecharlas en su totalidad. Se esperan otras características de este prototipo en el futuro Astra GTC como la opción de la suspensión adaptativa FlexRide, las luces de día LED o los nuevos paragolpes deportivos.
 

Créditos
Jorge Esténger Wong