Opel presentará nuevo modelo en París

Creado: Dom, 22/07/2012 - 17:22
Créditos
Jorge Esténger
Opel presentará nuevo modelo en París

Como un signo de vida puede interpretarse la presentación, a finales de septiembre próximo, de un nuevo de Opel en el Salón de París. Se trata del Adam, un compacto de tres puertas y capacidad para cuatro personas que llegará con la difícil tarea de hacer frente al VW Up!, al FIAT 500 y al emblemático Mini.

El nuevo modelo de la sufrida marca germana de GMC tendrá una longitud de 3.7 m, se ofrecerá inicialmente con tres motores de gasolina, y una transmisión manual de cinco velocidades. Sin embargo, entre lo más loable del modelo destacan sus posibilidades de personalización, pues el propio vicepresidente de diseño de Opel, Mark Adams, comenta que ”ningún otro coche en su segmento puede personalizarse tanto como el Opel Adam, porque ofrecemos posibilidades de combinación de colores exteriores-interiores, telas, decoraciones y kits prácticamente ilimitados“. 

Los motores serán tres, como hemos dicho, y todos de gasolina: uno de 1.2 L de cilindrada con 70 CV de potencia, y otros dos de 1.4 L con 87 y 100 CV, respectivamente. Más adelante, el Adam estrenará un motor de gasolina de pequeña cilindrada con turbocompresor e inyección directa de gasolina. De momento, Opel no ha dicho qué potencia tendrá y será acoplado a una caja de seis velocidades.

En tecnología el nuevo Opel podrá tener un sistema que conecta teléfonos, con el sistema operativo iOS o Android, con el coche. De esta forma, algunos de los contenidos del teléfono o aplicaciones descargadas de internet, estarán disponibles en la pantalla de la consola, que es de siete pulgadas. También existirá la posibilidad de instalar un sistema de aparcamiento automático, el cual puede mover el volante, sin intervención del conductor. También puede llevar un sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto, basado en un sistema de ultrasonidos, en lugar de cámaras o radar.

Por último, el Adam está basado en la plataforma del muy conocido Corsa y se fabricará, con carácter exclusivo, en Eisenach, Alemania.

Créditos
Jorge Esténger