Pedrosa gana en Jerez y Márquez sigue líder

Creado: Dom, 05/05/2013 - 20:21
Créditos
Willy Hierro Caveda
Pedrosa gana en Jerez y Márquez sigue líder

Dani Pedrosa (Repsol Honda) se apuntó su primera victoria del curso en Jerez, tercer GP de temporada. Sin embargo, el gran vencedor del domingo fue Marc Márquez (Repsol Honda) quien le arrebató el segundo cajón del podio a Lorenzo (Yamaha Factory) que salió desde la pole.Después de la sesión clasificatoria del sábado y de las primeras vueltas del domingo, la mayoría pensó –incluyéndome– que esto era pan comido para Yamaha y Lorenzo. Más aún cuando Dani le adelantó en la salida y Giorgio recuperó la punta de carrera con autoridad. No obstante, Pedrosa se mantuvo al rebufo y en la sexta vuelta lo rebasó como misil para escaparse sin que el mallorquín pudiese reaccionar.

Pero cuando el campeón se acomodaba en una inminente segunda plaza llegó Márquez, quien ya había reñido con Rossi en los albores del GP español para recuperar la tercera plaza. Lorenzo se defendió como gato boca arriba para no dejar pasar a un Marc que iba mucho más rápido que él. Las intentonas de Márquez lo obligaron a cometer errores que lo alejaron del piloto de Yamaha.El rookie del año no se rindió y en las postrimerías de la carrera le dio alcance al campeón. Ya a su rebufo lo volvió a intentar y fue en la último reviro de la última vuelta, en un lance extremo pero a mi juicio legal, donde Márquez le sacó del bolsillo un segundo lugar a Jorge que lo hubiese llevado hasta la cima de la clasificación, una posición que ahora ostenta Marc.

Rossi, segundo piloto del Yamaha Factory, no pudo mantener el ritmo del trio español y terminó en un justo cuarto puesto, por delante del guerrero inglés Cal Crutchlow (Yamaha Tech 3) quien tuvo un duelo particular con Álvaro Bautista (Honda Gresini) que acabó sexto. Luego pasaron por la meta el dúo de Ducati oficiales encabezado por el norteño Nicky Hayden. Aleix Espargaró (primera CRT clasificada) finalizó noveno tras batirse de tú por tú con Dovizioso.

Las motos siguen en Europa y se trasladarán a Le Mans, un trazado donde Lorenzo tendrá que ganar para recuperar la moral que dejó en el asfalto de Jerez de la Frontera. De cualquier manera habrá una dura batalla en Francia y cualquiera de los tres que venza saldrá líder, la diferencia entre primero y tercero es de solo cuatro puntos.

Resultados

Créditos
Willy Hierro Caveda