Pedrosa gana en San Marino, las Yamaha en el podio

Creado: Dom, 05/09/2010 - 10:24
Créditos
Willy Hierro Caveda
Pedrosa gana en San Marino, las Yamaha en el podio

Bien sabemos que no es poco 10 km/h más que las Yamaha oficiales de Lorenzo y Rossi. Con esa condicionante Dani Pedrosa (Repsol Honda) se hizo con su cuarta victoria del campeonato y su segunda al hilo, luego de venir vencedor de Indianápolis. No es para quitarle méritos al barcelonés, pero su velocidad punta está haciendo estragos, más aún, cuando Lorenzo –líder de la temporada- está batallando y cuidándose para cerrar el curso encaramado en el podio en todas las carreras.

Entonces, poco que decir de la escapada de Dani y de la aguantada de Lorenzo en el segundo puesto. Lo que estuvo caliente fue el tercer cajón del podio de Misano. Stoner fue segundo en los primeros compases sede la carrera, pero en la misma primera vuelta el mallorquín le pasó factura, relegándolo a la tercera plaza. Entonces, entró Rossi a escena para hacer vibrar el graderío que quería ver lucido a su campeón.

El australiano trató de opacar a Il Dottore, para hacer mayores los insultos verbales lanzados a Valentino el sábado, pero Rossi lo superó con su fina maestría para delicias del público presente y televidente. Es cierto que todavía no va por Lorenzo, pero no tengo dudas que antes que finalice el año regresará a lo más alto del podio. Dovizioso, segundo piloto oficial de Honda, se sumó a la fiesta por el tercer lugar del GP de San Marino desplazando a Casey y dio batalla, pero nunca pudo superar a un Rossi que fue de menos a más durante todo el fin de semana.

La ventaja de Dani, que llegó a ser de más de cinco segundos, se vio reducida a menos de dos segundos en los últimos compases de la carrera. Esto da margen a la duda, será que el barcelonés se sigue desinflando en las postrimerías de cada GP y ahora gana porque Giorgio no arriesga demasiado. O fue que bajó intencionalmente el ritmo para asegurar la victoria. El tiempo dirá.

En la saga, destacaron las Yamaha satélites de Spies y Edwards, ocupantes de la sexta y séptima posición, en ese orden. También, tiene mérito la octava plaza de Bautista con Suzuki, que si bien tuvo una mala clasificación el sábado pudo reponerse en la carrera. No es mucho para las azules japonesas, pero al menos le pasó la cuenta las Ducati de Pramac y a las Honda de Gresini, Interwetten y LCR.

El mundial se define con un Lorenzo muy constante, un Rossi recuperándose y un Dani colgado del acelerador, pero en San Marino, pese a no ganar, fue Valentino quien dio la nota.

Clasificación 2010

Créditos
Willy Hierro Caveda