Pedrosa primero en Alemania, Stoner al suelo

Creado: Dom, 08/07/2012 - 09:32
Créditos
Willy Hierro Caveda
Pedrosa primero en Alemania, Stoner al suelo

En un duelo mano a mano entre los dos pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Casey Stoner, el español  se llevó los máximos honores. El australiano, quien luchó por pasarle factura al barcelonés en la última vuelta, rodó por los suelos de Sachsenring y se quedó sin puntuar. El gran beneficiado fue Jorge Lorenzo (Yamaha Factory) que, al terminar segundo, recuperó el liderato en solitario de la clasificación de pilotos.

La salida de Lorenzo desde la quinta plaza de la parrilla, los esfuerzos de Ben Spies (Yamaha Factory) por evitar que lo rebasara el mallorquín y el empuje de la pareja de Honda oficiales, le quitaron las opciones de victoria a Giorgio y emoción  a la carrera. Sin embargo, el hecho de que lograra Pedrosa su primera victoria del curso ya era un buen aliciente para el piloto de Yamaha, quien perdió su ventaja en la clasificación luego del incidente con Bautista (Honda Gresini) en Holanda. Stoner, tratando de desacreditar a su compañero de filas, cayó en el asfalto alemán y le puso a Lorenzo, en bandeja de plata, el liderato de la clasificación por el trono.

Otra pareja eléctrica, Dovizioso y Crutchlow (Yamaha Tech 3), fueron por Spies, lo adelantaron y lucharon entre ellos por la cuarta plaza. El despiste de Cal en los últimos giros, sumados a la caída de Stoner, catapultó a Dovisiozo hasta el tercer escalón del podio. Spies llegó cuarto. Otro que tuvo un bonito final de carrera fue Valentino Rossi (Ducati Team) que, aunque no pudo superar a Stefan Bradl (Honda LCR)  finalizó sexto por delante de Bautista, quien acabó séptimo luego de arrancar en la última plaza, !tremenda remontada!

Completaron el top ten: Cal Crutchlow, Héctor Barberá (Ducati Pramac) y Nicky Hayden (Ducati Team). El mejor clasificado de las CRT volvió a ser Randy De Puniet (P. Elec. Aspar).

Clasificación 2012

Créditos
Willy Hierro Caveda