Pedrosa rodó en solitario en Jerez de la Frontera

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Caveda

Quienes esperaban, como yo, un duelo entre Dani Pedrosa (Repsol-Honda) y Jorge Lorenzo (Fiat-Yamaha), nos quedamos con las ganas. Después que Lorenzo ganó la pole el sábado y Pedrosa fue segundo en la parrilla, todo pintaba a un inevitable mano a mano. Sin embargo, el domingo Pedrosa llegó líder a la primera curva y desde allí les dijo adiós a todos. Nadie pudo hacerle frente, ni poner en duda su victoria. Valentino Rossi (Fiat-Yamaha) fue segundo y Lorenzo llegó tercero.

Ahora Pedrosa domina la carrera de pilotos. Sus dos podios consecutivos (tercero en Qatar y primero en Jerez), lo colocan en la cabeza de la lista con 41 puntos. Segundo se ubica otro español, Jorge Lorenzo, quien también ha negociado dos podios (segundo en Qatar y tercero en Jerez), con un acumulado de 36 unidades.

Valentino Rossi, todavía favorito para muchos, es tercero en la lucha por la corona con 31 puntos. La estrella italiana fue quinto en Qatar y en Jerez conquistó su primer podio (segundo). Aunque pudo dominar a su compañero de equipo, Lorenzo, en el GP de España, no logró recortar a Dani. Eso le hizo perder interés por la carrera y pensó que terminaba en la vuelta 26, un error que bien pudo costarle el segundo puesto en el cajón de premiaciones.

El actual campeón, Casey Stoner (Ducati), se le vio mal otra vez en Jerez. Definitivamente no es su circuito y lo peor fue sus dos incursiones por la grava, que lo hicieron finalizar onceno en España. De esta manera, el número uno del campeonato pasó a cuarto en la carrera de pilotos, a un punto de Rossi y a once unidades de Pedrosa.

Yamaha sigue dominando por marca y Michelin en los neumáticos, veremos qué pasa en Estoril.

Campeonato de pilotos (después de dos carreras)

Piloto / Equipo / Moto / Puntos

1- Dani Pedrosa / Repsol Honda Team / Honda / 41

2- Jorge Lorenzo / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 36

3- Valentino Rossi / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 31

4- Casey Stoner / Ducati Marlboro Team / Ducati / 30

5- Andrea Dovizioso / Jir Team Scot MotoGP / Honda / 21

6-James Toseland / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 20

7- Nicky Hayden / Repsol Honda Team / Honda / 19

8-Loris Capirossi / Rizla Suzuki MotoGP / Suzuki / 19

9- John Hopkins / Kawasaki Racing Team / Kawasaki / 13

10- Shinya Nakano / Honda Gresini / Honda / 10

Créditos
Willy Hierro Caveda