Pedrosa tendrá su temporada más difícil en 2009

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:42
Créditos
Willy Hierro Caveda

Dani Pedrosa tendrá en 2009 su temporada más difícil. El barcelonés cumplirá su cuarta temporada con el equipo oficial de Honda sin lograr un título en la máxima categoría. Los del Ala Dorada apostaron por él, a pesar de que Hayden fue campeón en 2006, pero Pedrosa no ha pasado de ser segundo en 2007 y tercero en la finalizada temporada. Para renovar con Honda hay que ganar títulos y el de Sabadell tiene un nuevo rival, con mucho talento, en su propio equipo.

Andrea Dovizioso, siempre fiel a Honda, militará por primera vez en un equipo oficial. Una condición que lo convierte en la máxima esperanza, tal vez agazapada, de la escudería Repsol. Porque Dani no parece poder vencer ni a Rossi ni a Stoner, dos pilotos que están un paso por delante que el resto de la parrilla.

La estrella del motociclismo español, que dominó tres temporadas al hilo antes de subir a MotoGP, una en 125 cc (2003) y dos en 250 cc (2004-2005), demostró su clase en su primera temporada en la prueba reina, en 2006, terminando tercero. Mejoró en 2007 cando concluyó segundo, pero en el finalizado curso no pudo pasar de tercero.

Realmente el barcelonés no lo pudo hacer mejor, pero dos victorias son muy poco para un aspirante a la corona. El 2009 pinta feo para Pedrosa, porque además de Dovizioso, Stoner y Rossi; tendrá que batirse con su coterráneo Jorge Lorenzo quien con un año de experiencia más la moto que monta (Yamaha) se pude convertir en la nueva esperanza del motociclismo español.

De cualquier manera, Dani Pedrosa no tirará la toalla. No es su estilo replegarse y dará batalla. En la temporada 2009 lo veo tercero, pero ni ese puesto lo tiene seguro con las amenazas de Andrea y Jorge. Eso sin sumar que Hayden le encuentre las cosquillas a Ducati. El norteamericano, campeón de 2006, no las tiene ni regulares con su ex compañero y tratará de pasarle factura con la indomable Roja boloñesa.

Créditos
Willy Hierro Caveda