Pedrosa vence en Mugello, Lorenzo sigue líder

Creado: Dom, 06/06/2010 - 11:43
Créditos
Willy Hierro Caveda
Pedrosa vence en Mugello, Lorenzo sigue líder

Dos grandes sorpresas matizaron el GP de Italia, celebrado en Mugello. La primera muy triste, por el accidente de Valentino que lo sacará de las pistas, al menos hasta mediados de agosto. La segunda, agradable, Dani (Repsol Honda) olvida los errores de Jerez y Le Mans, para ganar a su estilo, en otra carrera de agárrame si puedes. La ayuda recibida por su compañero de equipo, Dovizioso, es invaluable al adelantar y frenar a Lorenzo (Fiat Yamaha) en el momento que el barcelonés concretaba su escapada, la que llegó a ser de casi ocho segundos.

Finalmente, como era de esperar, Lorenzo rebasó a Dovi y terminó segundo, en un final de carrera donde le recortó más de tres segundos a Pedrosa en las últimas cinco vueltas. Un detalle que acusa los espectaculares finales del mallorquín y la merma de Dani en las postrimerías de cada carrera. Jorge no quiso, además, arriesgar demasiado en un Gran Premio donde su principal rival, Valentino Rossi, no estaba presente.

La ausencia del campeón defensor la aprovechó al máximo Pedrosa, quien es ahora segundo de la tabla de pilotos, aunque bien lejos del líder. Y si Honda impresionó gratamente, las Ducati no lo hicieron nada bien. Tempranera caída de Hayden y sofocón de Stoner para terminar, a duras penas, en la cuarta posición, en una batalla muy dura con Melandri (Honda Gresini) y De Puniet (Honda LCR) la que pudo comandar en la última vuelta, fue la actuación del equipo oficial de Boloña.

Ben Spies (Yamaha Tech 3) tuvo una excelente salida, pero no aguantó el ritmo de cabecera y fue relegado, finalmente, a la séptima plaza. No obstante, se puede catalogar de buena su actuación, en una categoría donde algunos le han pedido más de lo que puede dar, al menos por ahora.

Las Suzuki van de mal en peor, ni Capirossi ni Bautista encuentran el ritmo necesario para hacerse notar, a pesar de que el veterano italiano completara el top ten, en una liza donde solo terminaron catorce motos con Álvaro a cola de pelotón. Es preocupante, más ahora que Rossi no está y se necesita que la parrilla no se siga consumiendo. ¿Correrá Suzuki la venidera temporada? Recemos para que sí.

Finalmente comentarles que Rossi pudo ver los toros desde la barrera, fue un deseo concedido a Valentino después de salir de la sala de cuidados intensivos. Il Dottore fue intervenido exitosamente el sábado y todos, sin excepción, esperamos su pronta recuperación y regreso a las pistas.

Clasificación 2010
 

Créditos
Willy Hierro Caveda