Pedrosa y el reto físico de MotoGP

Creado: Dom, 26/02/2012 - 17:05
Créditos
Mundo Deportivo
Pedrosa y el reto físico de MotoGP

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha asegurado que pilotar la moto con la que ha realizado su puesta a punto de cara a la primera prueba del Mundial de MotoGP, que comenzará en el Circuito de Sepang (Malasia) del 28 de febrero al 1 de marzo, es "más duro físicamente" que la de la temporada pasada.

"Los tests han ido bastante bien, hemos podido probar bastantes cosas para ser el primer entrenamiento. Es evidente que la moto es más potente y más dura físicamente. Al final del tercer día el cansancio es bastante obvio", asegura el piloto catalán en una vídeo-entrevista facilitada por su equipo.

Pedrosa reconoció además que el pilotaje de la nueva moto es más complicado que la de la temporada pasada, aunque se irá adaptando poco a poco. "Pilotar esta moto es más duro físicamente que la 800, he tenido que fortalecer mis hombros después de las lesiones que tuve el año pasado. He intentado hacer una buena base y ahora ya puedo empezar a cargar más, ya que he probado aquí la exigencia de la moto para saber en qué aspecto prepararme mejor", afirmó.

El tricampeón del mundo enumeró las diferencias con las motos de 1.000 cc. "Lo que más he notado es que estas motos de ahora pueden todavía frenar más tarde y pasar más rápido por la curva, aunque si miramos los tiempos son bastante parecidos", dijo antes de reconocer que ha notado bastante los cuatro kilos más de peso que tiene la moto con respecto a la que probó en Valencia. "El peso se nota bastante en las frenadas y en los cambios de dirección. Es algo negativo", añadió.

Pedrosa valoró también las posibilidades de Marc Márquez (Repsol) de lograr el campeonato en Moto2. "Ha demostrado que es un gran piloto y que tiene un gran talento. Seguro que va a estar luchando por el campeonato. Con lo que demostró el año pasado parte como favorito, aunque seguramente va a haber gente que va a querer luchar por la victoria final", aseguró. Por último, habló de Maverick Viñales, y de sus posibilidades de proclamarse campeón en Moto3. "A nivel de pilotaje y talento parece el favorito. Vamos a ver si la moto le responde a la par", finalizó el catalán.

Créditos
Mundo Deportivo