Pedrosa y Honda regresan a la victoria

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
WHC

El piloto español, Dani Pedrosa, condujo impecablemente su Honda para negociar el primer triunfo para él y la marca del ala dorada en la actual temporada. Nadie pudo detener al catalán en el GP de Alemania, ni el actual líder Casey Stoner (Ducati) que terminó quinto, ni Valentino Rossi (Yamaha) quien rodó por los suelos en la quinta vuelta. Segundo finalizó el italiano Loris Capirossi (Ducati), reverdeciendo laureles y tercero arribó el campeón defensor, Nicky Hayden (Honda), que hizo una remontada espectacular para conseguir su segundo podio consecutivo.

La primera sorpresa en Sachsenring fue la caída de Rossi, cuando en una maniobra imposible trató de adelantar la Kawasaki de Randy De Puniet. El Doctor cayó al asfalto y descompuso el manubrio de su moto para quedar fuera de carrera. Por otra parte Stoner, quien se mantuvo segundo durante los dos primeros tercios de la carrera, perdió agarre en su rueda trasera obligándolo a ceder posiciones hasta terminar quinto, por detrás de Colin Edwards (Yamaha).

La victoria de Pedrosa y Honda en el trazado alemán le dan un nuevo aire al mundial, que continúan dominando Stoner y Ducati. Seguimos esperando el alegrón de Kawasaki, única marca que este año no ha ganado, descontando a las KR que están muy lejos de la realidad. Ducati tiene cinco victorias, 3 Yamaha, una Suzuki y otra Honda, respectivamente.

Campeonato de Pilotos después de diez carreras.

Piloto/Constructor/Neumáticos/Puntos

1-Casey Stoner / Ducati / Bridgestone / 196

2-Valentino Rossi / Yamaha / Michelin / 164

3-Daniel Pedrosa / Honda / Michelin / 144

4-John Hopkins / Suzuki / Bridgestone / 103

5-Marco Melandri / Honda / Bridgestone / 97

Créditos
WHC