Peugeot Partner Tepee Electric, con 170 kilómetros de autonomía

Creado: Dom, 19/02/2017 - 21:54
Créditos
noticias.coches.com
Peugeot Partner Tepee Electric, con 170 kilómetros de autonomía

Peugeot parece dispuesta a seguir apostando por el vehículo eléctrico y la última incorporación ha tenido lugar entre sus furgonetas. El Peugeot Partner Tepee Electric llegará al Salón de Ginebra el próximo mes de marzo como una versión de cero emisiones de la renovada Partner. Este modelo, más enfocado a un uso como turismo, sigue la estela del anterior Partner Electric, que presentaba un uso puramente comercial.

Será impulsado por un motor eléctrico de 67 CV y 200 Nm de par que envía la potencia a las ruedas delanteras. Cuenta con dos paquetes de baterías de iones de litio que tienen una capacidad de 22,5 kWh y se sitúan en los bajos de la carrocería, a ambos lados del tren trasero, para no influir a la habitabilidad del vehículo. Gracias a ello el Partner Tepee Electric tendrá una autonomía de 170 kilómetros según el ciclo NEDC.

Para recargar completamente las baterías se requiere 8 horas y media, 12 o 15 horas; dependiendo del amperaje del que se disponga. También se podrá hacer una recarga rápida hasta el 80% de capacidad en solamente 30 minutos con un conector CHAdeMO. El usuario podrá ver el nivel de carga desde su smartphone y además cuenta con un equipamiento bastante completo que incluye control de crucero o pantalla táctil de 7 pulgadas.

Una de sus principales ventajas es su modularidad. Tiene capacidad para cinco pasajeros y su maletero alcanza los 1.350 litros de capacidad. Las cinco plazas son independientes y los asientos traseros se pueden extraer, dejando el maletero en una superficie totalmente plana y con 3.000 litros de capacidad.

La marca francesa afirma que el mantenimiento del Peugeot Partner Tepee Electric será un 30% más barato que en un vehículo de combustión de características similares. La batería tiene una garantía por 8 años o 100.000 kilómetros y cadena de tracción eléctrica de 5 años o 50.000 kilómetros. Su comercialización comenzará en el mes de septiembre. 

Créditos
noticias.coches.com