Peugeot vence a Audi en los 1000 km de Catalunya

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jesús Piñón

En el Circuit de Catalunya se vivió el debut de la temporada Le Mans Series 2008. Después de 215 vueltas, en un trazado de 4 655 metros, el equipo Peugeot Total ha concretado un dominio que ha ido surcando durante todo el fin de semana. El Peugeot 908 No. 7, pilotado por Marc Gené y Nicolas Minassian ha cruzado primero la línea de meta. Segundo arribó el Audi R10 TDi de Prémat y Rockenfeller y tercero el Lola-Aston Martin de Mücke-Charouz.

Los 1000 km de Catalunya se cubrieron en seis horas. Desde el principio lucharon por el triunfo tres marcas: Peugeot, Audi y Lola-Aston Martin (equipo privado), pero poco a poco la marca del león demostró su superioridad. El Peugeot 908 HDI-FAP (No.7) ganador de la carrera le sacó una vuelta de ventaja al segundo lugar, Audi R10 TDi, y tres vueltas al tercero, Lola-Aston Martin.

Las dos marcas que finalmente lucharon por la victoria (Peugeot y Audi) han tenido que batallar la mayor parte de la carrera con un solo bólido, ya que sus segundos coches han tenido problemas.

Marc Gené, vencedor de la prueba comento: ”Estamos muy contentos por la victoria lograda. Al principio la carrera ha sido difícil, muchos pilotos han sufrido toques entre ellos pero nosotros, por suerte, no. En el equipo todo ha funcionado muy bien, el coche, las paradas en boxes... y no ha habido problemas, aunque en mi último relevo he sufrido calambres en una pierna y he parado un poco antes. Esta es mi segunda victoria en el Circuit tras la del Open Nissan de 1999“.

Clasificación final 1000 km de Catalunya-Le Mans Series

1- Marc Gené-Nicolas Minassian / Peugeot 908 HDI-FAP / 215 vueltas

2- Mike Rockenfeller-Alexandre Prémat / Audi R10 TDI / a 1 vuelta

3- Stefan Mücke-Jan Charouz / Lola B06/90-Aston Martin / a 3 vueltas

4- Emmanuel Collard-Jean-Christophe Boullion / Pescarolo-Judd / a 5 vueltas

5- Allan McNish-Rinaldo Capello / Audi R10 TDi / a 6 vueltas

6- Jos Verstappen-Peter Van Merksteijn / Porsche RS Spyder 1º LM P2 / a 7 vueltas

Créditos
Jesús Piñón