Porsche, dueño del record de Velocidad en convertibles

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
WHC

El Porsche 911 997 Turbo Cabriolet cayó en manos del preparador alemán 9ff, especialista de la marca, para hacerle algunas modificaciones. El cambio fue tal, que decidieron medirlo en el circuito de Nardo, Italia, y enfrentarlo a los mejores cabriolé del planeta. Esta nueva versión de Porsche rompió todos los record para convertibles deportivos. Aceleró de 0 a 100 Km/h en menos de 4 segundos y su velocidad máxima registró 380 km/h, lo nunca visto en un descapotable.

Los cambios no fueron pocos: dos nuevos turbo (con refrigeración incluida), colectores de escape renovados, cilindros reforzados, doble sistema de inyección, reprogramación de la central de computadoras a bordo y filtros de aire nuevos. El motor alcanza una potencia de 780 CV y el par máximo de 830 Nm.

Como es natural, también se le hicieron modificaciones al carenado, y se mejoró la aerodinámica para poder alcanzar velocidades astronómicas. Este súper Cabriolé no solo acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, en 5 segundos más ya va a 200 Km/h y no para hasta marcar los 380.5 km/h, el record de velocidad en convertibles.

Ahora a este bólido se le conoce como Porsche 9ff Cabrio, un descapotable fuera de serie.

Créditos
WHC