Porsche lanzará el 911 GT3 RS en enero del 2010

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:48
Créditos
Ariel B. Coya

Más potente, más ligero, más deportivo. He ahí la definición exacta para el nuevo Porsche 911 GT3 RS que arribará a los concesionarios en enero del 2010, tras su estreno oficial en el Salón de Frankfurt.

Tal y como anunciase hace algunas semanas, la firma automovilística alemana no se ha dejado nada en el tintero a la hora de concebir este modelo, catalogado desde ya como la versión más radical del 911 GT3.

Y es que prácticamente estamos hablando de un auténtico bólido de carreras, con los 450 CV de potencia que eroga su propulsor bencinero de 3.8 litros, acompasado además por un cambio manual de seis relaciones más cortas. No en vano de ello se desprenden sus prestaciones de fábula, con una velocidad máxima de 310 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h en cuatro segundos, apenas un suspiro.

Pero no es todo. Con el fin de potenciar su perfil atlético, la firma de Stuttgart lo ha equipado con una suspensión PASM desarrollada específicamente para este prototipo, que también exhibe vías más anchas en los ejes delantero y trasero, así como una distancia del suelo más reducida, las salidas dobles del sistema de escape deportivo y el alerón trasero de grandes dimensiones construido en fibra de carbono.

No debe asombrar entonces que su precio ascienda a la friolera de 161 440 euros, cuando Porsche ha develado sin alardes la estampa de este campeón nato. Qué bien lo vale para aquellos que puedan pagarlo.

Créditos
Ariel B. Coya