Porsche vence en las 24 horas de Nürburgring

Creado: Dom, 26/06/2011 - 21:15
Créditos
David Taboada (highmotor.com)
Porsche vence en las 24 horas de Nürburgring

Tras un total de 156 vueltas al circuito alemán de Nürburgring el Porsche 911 GT3 RSR pilotado por el equipo Manthey Racing GmbH III y formado por los pilotos Marc Lieb, Lucas Luhr, Romain Dumas y Timo Bernhard ha conseguido alzarse con esta importante victoria. Segundo ha llegado el campeón del año pasado, el BMW M3 GT y que partía como uno de los favoritos para revalidar titulo.



Tras estos dos llegaron tres Audi R8 LMS seguidos, el primero de ellos pilotado por Basseng, Fässler, Stippler y Piccini. En cuanto a los Mercedes SLS AMG apuntó ha estado de quedar en la tercera posición de podio, pero una pequeña avería a falta de menos de media hora le ha costado que los tres R8 les adelantará para finalmente acabar tras ellos.



Otros resultados interesantes son el del Volkswagen Scirocco GT24-CN pilotado porl el piloto español Carlos Sainz y que ha conseguido la victoria dentro de su categoría, la clase AT, formado por aquellos vehículos que consiguen reducir hasta un 80% sus niveles de emisión. En la categoría SP 3T, el Subaru Impreza WRX ganó con un modelo bastante semejante al de carretera, quedando comodamente por delante de los Audi TT S o el Mini Cooper.



Una de las sorpresas negativas ha sido la de los dos Lexus LF-A, al quedar el primero de ellos en la tercera posición de su categoría pero a casi 20 vueltas de diferencia con respecto al ganador, un Ferrari. El otro de los Lexus llegó en octava posición con un total de 70 vueltas perdidas.

Clasificación Final (Top 10):

1- Lieb/Bernhard/Dumas/Luhr (D/D/F/CH), Porsche 911 GT3 RSR, 156 laps
2- Müller/Farfus/Alzen/Lamy (D/BRA/D/P), BMW M3 GT, +4:23.7 seconds
3- Basseng/Fässler/Piccini/Stippler (D/CH/I/D), Audi R8 LMS, –1 lap
4- Stippler/Hennerici/Haase/Winkelhock (D/D/D/D), Audi R8 LMS, –1 lap
5- Ekström/Scheider/Werner/Abt (S/D/D/D), Audi R8 LMS, –2 lap
6- Heyer/Jäger/Bleekemolen/Seyffarth (D/D/NL/D), Mercedes-Benz SLS, –3 lap
7- Arnold/Margaritis/Brück/Frankenhout (D/D/D/NL), Mercedes-Benz SLS, –3 lap
8- Farnbacher/Simonsen/Seefried/Melo (D/MC/D/I), Ferrari F 458, – 4 lap
9- Abbelen/Schmitz/Kentenich/T. Bergmeister (D/D/D/D), Porsche 911 GT3 R, –4 lap
10-Weiss/Kainz/Jacobs/Krumbach (D/D/D/D), Porsche 911 GT3 R, –5 lap

Créditos
David Taboada (highmotor.com)