Próximo domingo en Brno, GP de la República Checa

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

El próximo domingo comenzará la última face del campeonato mundial de MotoGP, será la carrera 12 de 18 pactadas este año. El Gran Premio de la República Checa se desarrolla en el trazado de Brno desde 1993, cuando se separaron pacíficamente checos y eslovacos. En años anteriores también fue parte del calendario en muchas oportunidades como GP de Checoslovaquia. A pesar de que su recta más larga es de 636 metros es un circuito muy divertido, con buen asfalto y donde los adelantamientos son constantes.

Está enclavado a unos 220 kilómetros de Praga y a unos 130 de Bratislava en la ciudad de Brno, una urbe con una tradición en las competiciones a motor de más de 70 años. Este circuito se construyo entre 1985 y 1987, tiene una longitud de 5 403 metros con un ancho de 15. Dibuja 14 curvas (8 a la izquierda y 6 a la derecha) y su recta principal mide 636 metros.

Como se ha hecho habitual, en Brno se comienza a correr después del descanso veraniego y donde pilotos, mecánicos y proveedores de neumáticos pretenden recuperar los puntos perdidos o afianzarse como punteros del campeonato. Son los casos del líder Casey Stoner, piloto de Ducati que calza Bridgestone y sus más cercanos perseguidores: Valentino Rossi, con Yamaha y Dani Pedrosa, con Honda. Ambos pilotos ruedan con Michelin.

La ventaja de Stoner es grande pero aún no es definitiva.

Créditos
Willy Hierro Caveda