Próximo domingo en Sachsenring

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
WHC

El próximo fin de semana se correrá el GP de Alemania, en Sachsenring. Este circuito se inauguró en 1996, para sustituir el trazado original donde se corrieron, hasta 1972, carreras internacionales. Está situado en Sajonia Oeste, en la antigua Alemania del Este. Tiene una longitud de 3 671 metros con 14 curvas (10 a la izquierda y 4 a la derecha), la recta más larga alcanza los 780 metros y su parte más ancha mide 10 metros.

En la edición del pasado año, ganó Valentino Rossi (Yamaha) después de clasificarse en el lugar once, la misma hazaña que realizó en Assen hace dos semanas. Además de ganar (la victoria italiana número 200), su principal objetivo es seguirle restando puntos al líder actual, Casey Stoner (Ducati), que lo aventaja con 21 puntos.

Nicky Hayden (Honda), campeón defensor, también está motivado después de su espectacular carrera en Holanda. El norteamericano se encontró por primera vez con el podio en toda la temporada, cuando finalizó tercero. Por otra parte Suzuki quiere mantener su buen ritmo, algo que Kawasaki no acaba de encontrar.

Créditos
WHC