Próximo domingo, GP de Canadá en el Circuit Gilles Villeneuve

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
WHC

El GP de Canadá se celebra desde 1967, pero no fue hasta 1978 cuando se inauguró el circuito de Montreal. El primer vencedor en Montreal fue Gilles Villeneuve, nacido en Québec, Canadá. Falleció durante las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Bélgica en 1982. Después de su muerte, el circuito de Montreal fue bautizado como Circuit Gilles Villeneuve, en su honor.

El trazado canadiense no es una pista de automovilismo permanente, sino que se acondiciona año tras año durante los días del Gran Premio. Se encuentra en Île Notre-Dame, una isla situada en el Río San Lorenzo, que es parte de Montreal. Es un lugar muy tranquilo donde ciclistas, transeúntes y animales pasean por sus parques. Pero durante el GP se convierte en el lugar más ruidoso de Montreal.

Los tres últimos ganadores en el Circuit Gilles Villeneuve son: Michael Schumacher (Ferrari) en 2004, Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes) en 2005 y Fernando Alonso (Renault) en 2006. Schumacher ya se retiró, Raikkonen y Alonso cambiaron de escudería pero son los favoritos para lograr el triunfo, en uno de los trazados más exigentes del Campeonato.

Créditos
WHC