Próximo domingo, GP de Francia en Le Mans

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
WHC

El próximo domingo se correrá en Le Mans el GP de Francia, quinto de la actual temporada, donde Rossi (Yamaha) pretende ponerle freno a Stoner (Ducati), actual líder del Campeonato. El Doctor piensa que la curvería y la corta recta de Le Mans, serán sus principales aliados. Otro ansioso de llegar al circuito galo es Daniel Pedrosa (Honda) quien le pidió abiertamente una reacción a la marca del ala dorada.

De cualquier modo, queda por ver si el joven piloto de las Rojas de Bolonia, se deja parar por Rossi y Pedrosa, favoritos pretemporada. En una encuesta realizada en Internet sobre la actuación del australiano en el inicio de la temporada, arrojó que el 57 % de los encuestados creen que las victorias de Stoner se deben a la poderosa Ducati Desmosedici, un 13 % aseguró que es la nueva cilindrada (800 cc), otro 13 % lo atribuye a la madurez del piloto, un 9 % piensa en el equipo y el 8 % restante considera que son los neumáticos Bridgestone los responsables del éxito.

Lo cierto es que Casey va a Francia con 15 puntos de ventaja sobre Valentino y 37 encima de Pedrosa, segundo y tercero respectivamente. El trazado de Le Mans mide 4 180 metros, tiene 13 curvas (4 a la izquierda y 9 a la derecha) y su recta más larga tiene 450 metros. Será una dura batalla, ¿quién ganará?...

Créditos
WHC