Próximo domingo a Sachsenring

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Willy Hierro Caveda

El próximo domingo se correrá en Sachsenring el GP de Alemania, décima prueba del Mundial y penúltima antes del parón de verano. Este es un circuito que se corre en sentido contrario a las manecillas del reloj y donde el perfil izquierdo de los neumáticos, sobre todo el trasero, debe ser más resistente. De eso Michelin tiene experiencia, ya que ha ganado las últimas carreras del trazado teutón. El más reciente triunfador fue Dani Pedrosa (Repsol Honda), quien ahora lidera el Mundial.

Sachsenring se puede convertir en un trazado difícil si la temperatura es alta, como el año pasado que llegó a alcanzar los 50 grados Celsius en el asfalto. Esto provoca una degradación prematura de los neumáticos, que obliga a los pilotos a bajar el ritmo de carrera. Si por el contrario viene la lluvia, entonces las cubiertas japonesas tendrán la ventaja, ya que han sido superiores a las francesas bajo esas condiciones.

Valentino Rossi (Fiat Yamaha) está al rebufo del barcelonés a solo cuatro puntos y aunque el trazado alemán no es de los preferidos por el italiano, él sabe lo que es ganar allí, con victorias en 2005 y 2006. Sin embargo, los triunfos de Rossi fueron con cubiertas francesas y este año el pentacampeón de la categoría reina calza Bridgestone.

Por otra parte, Casey Stoner (Ducati) quiere seguir con su buena racha y continuar escalando posiciones en el campeonato, ahora es tercero. El australiano y Campeón defensor pretende dejar atrás su mala actuación de 2007 en Sachsenring (donde terminó quinto) y doblegar a Pedrosa y Rossi, quienes intentan arrebatarle la corona.

Esperamos una carrera bien reñida, donde se hagan adelantamientos rompecorazones en la mismísima última vuelta. Ojalá que así sea.

Créditos
Willy Hierro Caveda