Próximo fin de semana, GP de Turquía

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
WHC

El próximo domingo 22 abril se correrá la tercera prueba de la actual temporada de MotoGP, en el circuito turco Estambul Park. Este trazado fue diseñado por el famoso arquitecto alemán Herman Tilk, quien también trazó los modernos circuitos de: Malasia, Bahrein y China. Estambul Park se inauguró en 2004, tiene una longitud de 5 340 metros y su recta más larga mide 720 metros.

El GP de Turquía fue uno de los dos únicos circuitos donde en la pasada temporada los tres primeros lugares fueron Honda. Según encuestas realizadas en las últimas semanas, los favoritos para llevarse la victoria este año son: Valentino Rossi (Yamaha), Casey Stoner (Ducati) y Daniel Pedrosa (Honda).

Después del triunfo de Rossi en la segunda prueba del año, el GP de España, se convirtió en el primer piloto en ganar la Prueba Reina del Motociclismo en todas sus versiones: 500 cc, 990 cc y 800 cc, algo que solo pueden igualar Loris Capirossi y Alex Barros.

En 2006, el GP de Turquía lo ganó Marco Melandri, después de haber salido del lugar 14 en la parrilla. Esta ha sido la mayor remontada de un piloto en la categoría máxima.

Créditos
WHC