Pruebas del equipo Peugeot que correrá en Le Mans 07

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Willy Hierro Allen


A menos de un mes del comienzo del campeonato de autos sport prototipos Le Mans Series 2007, en el legendario circuito italiano de Monza, el equipo Peugeot ajusta máquinas y pilotos para una temporada a la que la Marca del León ha dedicado su mayor esfuerzo deportivo este año.

El flamante Peugeot 908, con su motor diesel HDi y filtro de partículas (FAP), de 12 cilindros en V y una cilindrada de 5,5 litros (5 500 cc), que da 700 caballos de fuerza (CV), se está probando en estos días (25 y 26 de marzo) con sus staff de pilotos e ingenieros, en el circuito Paul Ricard, al sur de Francia.

Esta es la tercera sesión de pruebas, las dos primeras fueron en Le Castellet y Valencia, y participan, en el primer carro: el ingeniero de carrera Christian Deltombe y los pilotos Marc Gené, Nicolas Minassian y Jacques Villeneuve. En el segundo carro: el ingeniero de carrera Christophe Besse y los pilotos Pedro Lamy, Stéphane Sarrazin y Sebastián Bourdais.

El director técnico del equipo, Bruno Famin dijo que ya han rodado 4 500 km con el 908 sin ningún problema serio, se han tenido que superar algunas dificultades técnicas que son naturales en cualquier automóvil nuevo. Ahora trabajamos en la fiabilidad del carro, que es muy importante en una carrera de resistencia.

Créditos
Willy Hierro Allen