Quimera All Electric GT, 700 cv de pura electricidad

Creado: Dom, 14/08/2011 - 17:47
Créditos
Sergio Álvarez (Diario Motor)
Quimera All Electric GT, 700 cv de pura electricidad

Quimera Project es un cluster de multinacionales de origen español, más de 60 empresas que colaboran en el desarrollo de soluciones de movilidad y energía, más respetuosas con el medio ambiente y con frecuencia implicando coches eléctricos. Uno de los proyectos activos es el Quimera All Electric GT, o Quimera AEGT. Se trata de un coche de competición 100% eléctrico, desarrollado con el objetivo de ser el más rápido y efectivo, y quizá en un futuro tener una copa monomarca con estos vehículos.

El AEGT tiene un chasis de fibra de carbono sobre el que se monta el pack de baterías de polímeros de litio, que por el momento son sólamente suficientes para 18 minutos de competición a pleno gas y una media hora a media potencia. Ello se debe a que su capacidad no es demasiado elevada – no se especifica – y tienen que soportar ser exprimidas por 700 CV de potencia máxima, que es la que tienen los tres motores eléctricos UQM de origen estadounidense en su pico de potencia.

Su potencia continua es de al menos 340 CV y el par máximo generado por todos es de más de 1.000 Nm, una cifra impresionante. A pesar de ser un coche relativamente pesado para ser un vehículo de competición – pesa unos 1.500 kg – es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar los 300 km/h de velocidad punta. Normalmente los eléctricos están muy limitados en este sentido por sus cajas de cambios de una sola relación, tomad como ejemplo los poco más de 200 km/h de punta del Tesla Roadster.

Sin embargo, el Quimera AEGT monta una transmisión secuencial Hewland NGT de seis relaciones, con la que consigue estas increíbles prestaciones y se parece más a un coche de combustión interna. Las pruebas del coche en el circuito de Alcañiz (Motorland Aragón) han sido todo un éxito y a raíz de lo que podemos ver en el vídeo que os dejamos bajo estas líneas parece un coche tremendamente rápido y eficaz a pesar de ser relativamente pesado y largo (4.800 mm de longitud).

Créditos
Sergio Álvarez (Diario Motor)