QX80 Monograph, así ve Infiniti el futuro de los SUV de lujo

Creado: Dom, 13/08/2017 - 21:24
Créditos
Jorge Esténger Wong
QX80 Monograph, así ve Infiniti el futuro de los SUV de lujo

Este será el estandarte de Infiniti frente a sus rivales en el sector de los SUV de lujo.  Todo un carrazo de defensa a defensa, el concept puede llegar a la línea de montaje con pocos cambios. 

Aun cuando su desarrollo comenzara como un ejercicio de criterio, lo cierto es que este Monograph prototipo tiene buenas posibilidades de pasar la prueba del tiempo y meterse de lleno en nuestras calles.   Sus líneas no son radicales, ni extremas y sus propuestas parecen estar al alcance de la tecnología más inmediata.  Así, este SUV concept se convertiría en el todo-terreno más grande de la marca, un buque insignia con el que plantar cara al resto de fabricantes premium.

El frontal es claramente Infiniti, lleva el ADN de la marca signado por la característica forma de la parrilla y el habitual diseño redondeado del capó. Sin embargo, el resto del conjunto, para el que se ha optado por unos trazos más rectilíneos, aunque sin emplear aristas o formas muy angulosas, se sale de lo que nos tiene acostumbrados la marca.

Los faros delanteros son muy finos y el paragolpes recibe una moldura que une las entradas de aire, así como un protector de aluminio que también se repite en los faldones laterales.  Tiene el aspecto musculoso que parece obligado en un SUV, sin embargo, los pasos de rueda apenas sobresalen y quedan integrados en la carrocería, ofreciendo unas enormes superficies limpias en los costados. A esa sensación diáfana también contribuye la configuración de las ventanillas que, debido a los pilares en negro, dan la impresión de ser un enorme cristal panorámico.

RolandKrueger, actual presidente de Infiniti ha definido que ”…el QX80 Monograph representa un estudio detallado de nuestra experiencia en el diseño exterior. Muestra nuestro concepto del lujo y el estilo en la carretera, y explora cómo podríamos mejorar nuestra oferta Infiniti en el segmento de los SUV de lujo“ lo cual es una excelente forma de llenar un párrafo, sin decir prácticamente nada.

Hasta aquí quedamos a la espera de la evolución de este prototipo, detalles de motores, transmisión y equipamiento.  Excelencias le mantendrá informado.

Créditos
Jorge Esténger Wong