Raikkonen gana Silverstone y pone más caliente el mundial

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
WHC

El finlandés, Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari se convirtió, después del GP Británico, en el máximo ganador de la temporada, con tres triunfos. Su victoria no solo cerró más la clasificación de pilotos, sino que lo catapultó hasta el tercer puesto, por delante de su compañero Felipe Massa. Segundo arribó Fernando Alonso, quien pudo descontarle dos puntos al líder, Lewis Hamilton, que fue tercero y sumó su noveno podio consecutivo. McLaren y Hamilton siguen siendo los líderes del mundial.

El novato inglés salió desde la pole, pero después de la primera tanda de stop quedó relegado a la tercera posición, superado por Raikkonen y Alonso respectivamente. De cualquier manera, el tercer puesto de Hamilton lo mantiene a la cabeza de la clasificación de pilotos y continuó con su cadena de podios, que ya suman nueve en igual número de presentaciones.

Felipe Massa, que había clasificado cuarto, caló el motor después de la vuelta de calentamiento y tuvo que arrancar último desde el pitline. No obstante, el brasileño de Ferrari realizó una impresionante carrera y terminó quinto, por detrás de Robert Kubica (BMW Sauber) y por delante del compañero de Kubica, Nick Heidfeld. Séptimo y octavo finalizaron la pareja de Renault (Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella).

Campeonato de pilotos y de constructores después de nueve carreras.

Pilotos

Piloto / Equipo / Puntos

1-Lewis Hamilton / MacLaren Mercedes / 70

2-Fernando Alonso / MacLaren Mercedes / 58

3-Kimi Raikkonen / Ferrari / 52

4-Felipe Massa / Ferrari / 51

5-Nick Heidfeld / BMW Sauber / 33

Constructores

Equipo / Puntos

1-MacLaren Mercedes / 128

2-Ferrari / 103

3-BMW Sauber / 56

4-Renault / 31

5-Williams Toyota / 13

Créditos
WHC