Ram Cargo 2012, Chrysler sustituye el Dodge Caravan C/V

Creado: Dom, 06/11/2011 - 14:21
Créditos
Jorge Esténger Wong
Ram Cargo 2012, Chrysler sustituye el Dodge Caravan C/V

La popular y poderosa serie de camionetas RAM de Chrysler cuenta ahora entre sus versiones una plataforma Cargo diseñada para el transporte de mercancías y cargas que necesiten de espacio, seguridad y un ambiente cerrado. Será un vehículo destinado a las pequeñas y medianas flotas comerciales y con todo el aval de la primera marca en ofrecer un vehículo de estas características, hace más de 25 de años, y toda la innovación de Chrysler Group LLC, ahora dentro de la organización FIAT.

El vehículo se presenta para 2012 con una mayor versatilidad, si ello es posible, llegando al detalle de ofrecer la posibilidad de varias combinaciones para los cristales de las puertas traseras y laterales. De igual forma el piso, ahora de aluminio reforzado, posee varias combinaciones que ajustarán, con toda precisión, el mayor volumen de carga disponible del mercado a sus necesidades.

Existe, como es lógico, todo un arsenal de facilidades y opciones para el trabajo a bordo de una Ram Cargo: tomas de 12 V de corriente directa en varios puntos del vehículo, al igual que lámparas de cortesía; toma de 120 V corriente directa; asistente electrónico de estabilidad; ABS en todas las ruedas; des-congelador de ventanillas traseras; sensor de presión de aire en los neumáticos; control de velocidad; alternador de 160 amperes; suspensión Heavy Duty para servicio comercial, y muchas otras que harían esta lista interminable.

Sin embargo, el protagonista de este despliegue es el nuevo motor V6 Pentastar, con tecnología VVT y capaz de entregar 283 CV de potencia máxima y 352 Nm de torque. Estas cotas lo ubican como el mejor dentro de su categoría, lo cual Chrysler aprovecha al máximo al utilizar junto a esta máquina un cambio automático de seis marchas, para no deteriorar el consumo de combustible. 
 

Créditos
Jorge Esténger Wong