Rossi hace historia en Missano, el circuito que lo vio nacer

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:41
Créditos
Willy Hierro Caveda

Valentino Rossi (Fiat-Yamaha) ganó con autoridad la decimotercera prueba del campeonato y aumentó a 75 puntos su ventaja sobre Stoner (Ducati). Así se anotó su primera victoria en el circuito donde de niño realizó sus primeras piruetas. Al duende de Tavullia se le negó la victoria el pasado año cuando su Yamaha quebró, en una carrera que tenía ganada. Pero esta vez todo funcionó como reloj y pudo sumar su triunfo 68, que lo convierte junto a su compatriota Agostini en los máximos ganadores de la categoría.

El GP de San Marino fue una copia del GP de la República Checa, donde la presión de Rossi sobre Stoner lo hizo caer por su propio peso. Es muy difícil para el campeón defensor pilotar con Il Dottore al rebufo, una asignatura que el australiano ha reprobado en reiterados exámenes. Rossi no pudo esconder su sonrisa picara cuando se quitó el casco y disfrutó con creces viendo a sus parciales (todos de amarillo) dejando mudos a los ducatistas, quienes tuvieron que celebrar con Toni Elías, a falta de una Ducati oficial en el podio.

Yamaha completó su actuación perfecta con Jorge Lorenzo, un piloto que parece recuperado y que ha reafirmado que la marca de los diapasones tiene la mejor moto en la parrilla, sin importar que neumáticos use. Pedrosa se ha quedado sin premio en San Marino y su cuarto puesto no le sirvió de mucho. O tal vez sí, ya que los del ala dorada han negociado con Bridgestone, para que surta al catalán con sus cubiertas el resto de la temporada. Es un nuevo reto para Dani, porque si la cosa no funciona no tendrá que decir.

Campeonato de pilotos (después de trece carreras)

Piloto / Equipo / Moto / Puntos

1- Valentino Rossi / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 262

2- Casey Stoner / Ducati Marlboro Team / Ducati / 187

3- Dani Pedrosa / Repsol Honda Team / Honda / 185

4- Jorge Lorenzo / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 140

5- Andrea Dovizioso / Jir Team Scot MotoGP / Honda / 118

6- Chris Vermeulen / Rizla Suzuki / Suzuki / 110

7- Colin Edwards / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 108

8- Shinya Nakano / Honda Gresini / 87

9- Loris Capirossi / Rizla Suzuki / Suzuki / 86

10- James Toseland / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 85

Campeonato de Constructores

1- Yamaha / 291

2- Ducati / 228

3- Honda / 223

Créditos
Willy Hierro Caveda