Rossi: lo que hizo Schumacher es traición

Creado: Dom, 14/03/2010 - 22:45
Créditos
Recopilaciones de Bebo
Rossi: lo que hizo Schumacher es traición

Un adelanto, 'Il Dottore' no seguirá los pasos del 'Kaiser'. "Lo que ha hecho Schumacher es una pequeña traición a los 'tifosi'", ha asegurado en Roma el nueve veces campeón. Valentino Rossi ha tenido que aparcar su preparación por unas horas para recoger el enésimo premio que le conceden en su país. Esta vez el premio que le ha sido concedido fue el trofeo 'Winning Italy', de manos del ministro italiano de exterior Franco Frattini, como recompensa por "haber hecho sonar en 103 ocasiones el himno nacional italiano por todo el mundo".

Aprovechando la pausa del piloto (que estuvo acompañado por su padre Graziano, por un amigo de la infancia, Uccio, y por el gran Giacomo Agostini), los periodistas transalpinos no quisieron perder la oportunidad de proponer al de Tavullia un posible fichaje bomba en 2011 y poder ver al campeón italiano ganando carreras a lomos de una moto italiana.

Binomio 'Made In Italy’

Rossi, conocedor de que esa posibilidad es un sueño que poseen muchos italianos, evitó crear falsas ilusiones asemejando el fichaje con una traición. "Fichar por Ducati sería una pequeña traición a Yamaha. Con Yamaha tengo una historia muy bonita aunque admito que con la moto de Borgo Panigale también existiría una maravillosa relación, una relación Made in Italy", comentó.

Aunque no quiso cerrarse las puertas de Ducati, Valentino quiso destacar como se encuentra en Yamaha: "Cuando uno quiere ganar no sólo se debe pensar en los sueños, hay que pensar en cómo funcionan las cosas en la carretera. Piloto una moto japonesa sí, pero el equipo es muy italiano también. De todas formas, en esta vida nunca se puede decir nunca jamás", analizó.

"Schumacher ha hecho daño a los 'tifosi' italianos“

Del rojo de la Ducati, al rojo de Ferrari. No existe comparecencia que se preste de Valentino Rossi en la que no haya alguna pregunta sobre su poco probable futuro en la Fórmula 1. Sobre esa remota posibilidad, más de lo mismo: "Será algo muy difícil sobre todo porque espero correr algún año más en MotoGP", ratificó.

Cuando salió a la palestra la vuelta a la F1 del 'Kaiser' Schumacher, 'Il Dottore' no se mordió la lengua: "Creo que hay muchos 'tifosi' italianos a los que no les gustará ver a 'Schumi' conduciendo el Mercedes. Ha sido un símbolo en Ferrari y a los fans les hubiera gustado su vuelta a la F1  pero sobre un 'cavallino'. Creo que ha sido una pequeña traición", aseguró el campeón.
'Il Dottore' promete victorias.

Para finalizar, Rossi se despidió del ministro italiano agradeciendo sus halagos ("Valentino Rossi es el símbolo de la victoria fruto de la excelencia y la inteligencia, además representa mejor que nadie la imagen de Italia en todo el mundo") y prometiendo que el himno dei Mameli (himno nacional italiano) se escuchará "al menos otras quince veces este año" para poder acercarse a la cifra de victorias de Giacomo Agostini (122).

Créditos
Recopilaciones de Bebo