Rossi recibe el Mundial en casa

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:33
Créditos
Willy Hierro Caveda

No hay duda de que Mugello es casa de Rossi, máxime cuando ha ganado en momentos donde su moto no está entre las más rápidas (como el año pasado), en un trazado que exhibe la segunda recta más larga del Mundial (1 141 metros). Valentino cuenta, ahora mismo, con la mejor moto del Campeonato y si su nueva alianza con Bridgestone le responde podrá anotarse su tercera victoria al hilo. Si esto sucede volvería a los tiempos de máximo esplendor, cuando ganaba una de cada dos carreras.

Sin embargo Ducati también cree que Mugello es su casa y aunque sus pilotos oficiales se quedaron fuera del podio en la pasada edición, este año (sobre todo Stoner) quiere ponerle fin a la mala racha que experimentan las rojas boloñesas después de su victoria en Qatar.

Otros que quieren ponerle fin a la fórmula Rossi+Yamaha+Mugello=Victoria, son los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Fiat-Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda), quienes no se resisten a que el mundial se les vaya de la mano.
Pero Rossi es el único piloto que ha ganado seis veces consecutivas una carrera, y esa es Mugello, ganar siete seguidas es otro hándicap que tiene ”il Dottore“ el próximo domingo.

El circuito, ubicado en la ciudad italiana de Mugello, fue inaugurado en mayo de 1974, por lo que cumple en 2008 su 38 aniversario. El trazado mide 5 245 metros de largo y 14 metros de ancho, con 14 curvas: cinco a la izquierda y nueve a la derecha.

Créditos
Willy Hierro Caveda