RUEDA A RUEDA, probando las Nuevas Moto GP

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Rene Duque Estrada

Ya todos los pilotos han probado sus nuevas monturas para la temporada 2008. Ahora le toca a los técnicos hacer las correcciones para en febrero, luego de un merecido pero breve descanso, iniciar las pruebas IRTA en tres circuitos diferentes y dar los toques finales. Entonces, todo quedara listo para dar la largada el 9 de marzo en Qatar de noche. Sí, de noche por primera vez en la historia de los mundiales.

Hasta ahora, luego de las primeras pruebas, el entusiasmo es grande, sobre todo entre los recién llegados y los que cambian de escudería. En Valencia los italianos Andrea Dovizioso y Alex de Angelis manifestaron haberse divertido de lo lindo con sus nuevas Hondas; el ingles James Toseland, bicampeón de la Superbike, dijo sentirse muy a gusto con su Yamaha al igual que el español Jorge Lorenzo, doble campeón de la 250 quien declaró: ”pienso aprender mucho en GP para adquirir la suficiente experiencia que me lleve a ser campeón“.

En Qatar se hicieron pruebas nocturnas y entre los primeros en aprobar el nuevo horario estuvieron los de Suzuki, el italiano Loris Capirossi y el australiano Chris Vermeulen. Por su parte el norteamericano John Hopkins se destaco con su nueva Kawasaki desde el primer día y el francés Randy de Puniet, ahora con Honda, hizo mejores tiempos que cuando corrió de día en el 2007 en ese mismo circuito. Increíble. Mientras el español Tony Elías dijo“ Mi nueva Ducati es tan potente que ya estoy cambiando mi estilo, dejaré de derrapar“.

Los últimos tres días fueron en el circuito de Jerez, España. El recién estrenado campeón, Casey Stoner, hizo volar su Ducati martes y miércoles, seguido a solo dos décimas de segundo del subcampeón Dani Pedrosa de Honda y a cuatro décimas de ”il Dotore“ en su Yamaha con neumáticos Bridgestone, detrás Nicky Hayden y el rookie Lorenzo sorprendiendo. El jueves Stoner aterrizó lastimándose una clavícula. Pedrosa dio el máximo y logró los mejores tiempos, seguido de Hayden y Lorenzo por delante del campionísimo Rossi.

Antes de estas pruebas ”el Vale“ le comento a Stoner en tono jocoso, ?Te gustaría que corriera contigo en Ducati?“ Stoner le respondió sonriendo: ”Prefiero correr solo que mal acompañado“. Luego de esto Valentino declaró a los medios que le gustaría correr en Ducati; también hablo de un posible retiro o cambio de actividad en dependencia de lo que ocurra en la próxima temporada y por último dijo que correría al menos 5 años más en moto GP. Todos estos comentarios motivaron la respuesta del ingeniero Livio Suppo, director técnico de Ducati Corse: ”Nuestros pilotos contratados hasta el 2009 son Casey Stoner y Marco Melandri. No es posible preparar una tercera moto para Rossi“. A continuación un periodista hizo una pregunta que motivo la siguiente respuesta del ingeniero Suppo: ”El contrato del actual campeón Casey Stoner es prorrogable hasta el 20l0 siempre por mutuo acuerdo. Se lo ha ganado no solo por su talento, sino además por que es un joven que ha madurado rápido, es técnico, disciplinado, seguro de si mismo, no tiene miedo y siempre sabe lo que hay que hacer. Quisiera tenerlo siempre con nosotros“.

Créditos
Rene Duque Estrada