Se rompió el hechizo de Rossi en Mugello

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:46
Créditos
Willy Hierro Caveda

Y yo que pensé que nadie le pondría freno a Rossi en su casa. Pues quien no quiere caldo, tres tasas. Porque fueron tres los que le pasaron factura al Doctor: el clima, Lorenzo y Stoner, quien fue el que le cobró más caro. Definitivamente las carreras sobre doble asfalto, mojado y seco, no se le dan a Valentino. No obstante, esta vez terminó mucho mejor que en Francia, con un cupo en el podio.

Inesperada para muchos, la no victoria de Rossi (Fiat Yamaha) en Mugello lo ha privado de varias cosas. Estas son: salir de casa con la octava victoria consecutiva en su tierra, negociar su segundo triunfo de temporada y liderar el mundial. Finalmente entró tercero, en una carrera bandera a bandera, similar a la de Le Mans hace quince días. El conquistador ha sido Stoner (Ducati), que ahora tiene dos victorias y es líder de una temporada de difícil pronóstico. Lorenzo terminó segundo después de una remontada espectacular.

El de Tavullia no tuvo una buena arrancada, pero sus deseos de ganar lo llevaron hasta la punta de carrera. Ya allí, hasta yo pensé que su victoria era pan comido, pero una mala elección del neumático delantero, al cambiar de moto con cubiertas lisas, lo ha dejado sin ritmo para mantener la punta. Finalmente, cuando los calentó pudo empujar hasta la tercera plaza, pero para llegar a Stoner ya no había tiempo, máxime si se suma que su compañero de equipo, Lorenzo, estaba solido en segunda posición.

Realmente, ni los parciales de Casey apostaron por él en Italia y los que se aventuraron de seguro se llevaron un gran botín, tan grande como los veinticinco puntos de Stoner que lo colocan líder y le dan a Ducati su primera victoria en el circuito de casa. El australiano no lo podía hacer mejor y le ha dado a Rossi un golpe psicológico similar al que Il Dottore le propinó en Laguna Seca. Veremos cómo lo asimila el italiano.

Otro que se le ha plantado al rey es Lorenzo. El mallorquín le tumbó la pole el sábado y lo superó el domingo, alejándolo a cinco puntos de él y a nueve del ducatista en la lucha por el título. Quien no pudo bajar a Rossi del podio fue Dovizioso, que otra vez tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Su compañero y piloto número uno de Repsol Honda, Dani Pedrosa, terminó un fin de semana fatal que lo dejó sin puntos y con caída incluida. De esta manera el barcelonés enfrentará su GP, en Catalunya, con la moral por los suelos y muchos puntos por debajo. De hecho es el único de los pilotos aspirantes al título que aún no sube a lo más alto de podio.

El mundial avanza y el campeón defensor tendrá que afinar la puntería si es que quiere revalidar. Todavía lo veo favorito, pero no lo tendrá fácil. Valentino necesita más que el podio para ponerles carácter a los aspirantes a la corona. Requiere otras victorias. Sin embargo, se va de Mugello con el aliciente de ser quien más podio tiene con Yamaha.

Campeonato de pilotos

Piloto / Equipo / Puntos

1-Casey Stoner / Ducati / 90
2-Jorge Lorenzo / Fiat Yamaha / 86
3-Valentino Rossi / Fiat Yamaha / 81
4-Dani Pedrosa / Repsol Honda / 57
5-Andrea Dovizioso / Repsol Honda / 56
6-Marco Melaldri / Hayate Racing Team / 48
7-Colin Edwards / Yamaha Tech 3 / 45
8-Loris Capirossi / Rizla Suzuki / 38
9-Chris Vermeulen / Rizla Suzuki / 37
10-Randy de Puniet / LCR Honda / 34

Créditos
Willy Hierro Caveda