Seat León ST Cupra: Proyectil de mayor calibre

Creado: Dom, 11/01/2015 - 17:55
Créditos
thef1.com
Seat León ST Cupra: Proyectil de mayor calibre

Seat ha escuchado las súplicas de aquellos que demandan un León Cupra con mayor espacio y versatilidad. Para ellos va destinado el nuevo León ST Cupra, la variante con carrocería familiar del compacto de altas prestaciones, que añade mayor amplitud y mantiene las cualidades dinámicas de sus hermanos de tres –SC– y cinco puertas.

El nuevo León ST Cupra hace del espacio y el rendimiento sus mejores cualidades. Capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en seis segundos y con 1.470 litros de capacidad de carga, el rápido familiar se convierte en la opción perfecta para los clientes que buscan rendimiento y un coche ideal para disfrutar del ocio, además de una buena relación calidad-precio.

”El nuevo León ST Cupra se integra perfectamente en nuestra gama de modelos de altas prestaciones. Es un coche refinado y de alto rendimiento que combina de manera única su excelente dinámica con el máximo confort en largas distancias“ señala Jürgen Stackmann, presidente de Seat. ”El León ST Cupra encarna a la perfección todos los valores de la marca Seat. Nos sentimos orgullosos de la excelencia técnica y calidad que transmite.“

El Leon ST Cupra monta el propulsor 2.0 TSI con doble inyección, turbocompresor y distribución variable, que desarrolla una potencia de 265 o 280 caballos. La versión más potente ofrece un par máximo de 350 Newton metro, mantenidos constantemente entre las 1.700 y 5.600 revoluciones por minuto. Como hemos mencionado antes, esta opción es capaz de catapultar al León familiar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas seis segundos, llevándole hasta los 250 kilómetros por hora de velocidad punta. Por su parte, la variante con 265 caballos tarda dos décimas de segundo más en completar el 0 a 100 kilómetros por hora, 6,1 segundos si monta el cambio DSG. Opcionalmente está disponible el Performance Pack, que mejora las prestaciones incluyendo pinzas de freno más grandes firmadas por Brembo, llantas específicas y neumáticos especiales.

A pesar de presentar estas cifras de rendimiento, el León ST Cupra no se olvida de la eficiencia. Así, el consumo medio para las dos opciones de potencia se sitúa entre los 6,6 litros a los 100 kilómetros con cambio DSG y los 6,7 litros si equipa cambio manual. En emisiones de CO2 se traduce a 154 y 157 gramos por kilómetro respectivamente.

El potencial del León ST Cupra viene de la mano de su tecnología. Además del sofisticado motor, incluye control de chasis adaptativo DCC, diferencial autoblocante activo VAQ, dirección progresiva, el Cupra Drive Profile, y faros integrales led de serie, entre otras cosas.??

Esta tecnología redunda en un comportamiento dinámico de primer nivel, con un carácter ágil, preciso y deportivo, sin abandonar la comodidad cuando se busca una conducción más relajada. De esta forma, el León ST Cupra se postula como el perfecto candidato tanto si se busca la máxima diversión al volante como si se precisa un alto nivel de comodidad en viajes largos. Las claves para conseguir una buena precisión dinámica residen en la reducción de peso y la rigidez estructural. El diseño aligerado de la carrocería de la nueva familia León también resulta evidente en el ST Cupra. El control de chasis adaptativo (DCC) desarrollado específicamente para el Cupra es aún más sensible y receptivo, y adapta las características del chasis a las condiciones existentes en mili-segundos. Lo mismo se aplica a las preferencias del conductor, ya que el Cupra Drive Profile permite una amplia personalización de la conducción.

El diseño emocional es otro de los rasgos del nuevo León ST Cupra. Su carrocería familiar mantiene las proporciones sin perder un ápice de agresividad. Las grandes llantas y el nuevo frontal con sus grandes tomas de aire y faros led, son dos de sus características más llamativas. En la parte trasera destacan el faldón del parachoques con efecto difusor y los dos tubos de escape ovalados. Detalles como las pinzas de freno pintadas en rojo, o las ventanas laterales y la luneta trasera tintadas realzan su exclusividad.

Dentro del habitáculo lo más significativo es el volante deportivo con levas de cambio para la transmisión DSG, así como los asientos deportivos. En opción están disponibles unos baquets de competición de corte mucho más radical. Los pedales y las estriberas revestidos en aluminio, la iluminación ambiental, los embellecedores especiales y el Media System Plus con patalla táctil de 6,5 pulgadas, son también parte del equipamiento exclusivo de este modelo.

 

Créditos
thef1.com