SEAT rescata al Toledo para este 2012

Creado: Dom, 01/04/2012 - 17:26
Créditos
Jorge Esténger Wong
SEAT rescata al Toledo para este 2012

Casi lista para llegar al mercado debe estar ya la nueva versión del Seat Toledo, un vehículo que el fabricante español del Grupo Volkswagen había dejado de producir y retoma como un modelo 2012. Ahora, el nuevo Toledo regresa a sus orígenes y se reincorpora a la gama SEAT como una berlina media de cinco puertas, dejando atrás la configuración monovolumen de su última generación.

Las medidas del nuevo Toledo lo ubican por encima de los cuatro metros de longitud total, exactamente 4.48 m y una batalla de 2.60 m. Será un automóvil comparable al Volkswagen Jetta o el Skoda Octavia, ambos de Volkswagen. Con el respaldo que significa la organización Volkswagen, debemos esperar un nivel de completamiento elevado, así como una fuerte oferta de sistemas y elementos de seguridad a bordo. Aunque aún no se disponen de datos concretos sobre la configuración mecánica de este modelo, sí es lógico que SEAT disponga de los motores de gama media del grupo, tanto en gasolina (TSI) como en diesel, para cubrir un abanico de potencia entre los 130 y los 170 CV, aunque de cara al futuro el fabricante español debe tener listo, cuanto antes, una versión que ronde los 200 CV. En busca de optimizar el consumo de combustible SEAT ha anunciado que el Toledo vendrá con sistema de Stop & Start del motor en todas sus versiones.

Con esta configuración el Toledo quedará, definitivamente, enmarcado dentro del sector de berlinas medias-bajas, del mercado y dejará al Exeo la responsabilidad de competir con las berlinas grandes. Muy en línea con la imagen de sus últimos concept (IBX-IBE-IBL) el SEAT Toledo debe moverse alrededor de los 14 000 Euros en su precio base, muy atractivo para su clase.

Créditos
Jorge Esténger Wong