Sebastián Vettel hace historia en Monza

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:41
Créditos
Willy Hierro Caveda

En uno de los GP más emocionantes de la temporada, el GP de Italia en Monza, Sebastián Vettel (Toro Rosso Ferrari) ha hecho historia al conquistar, con clase, la pole el sábado y la carrera dominical. Con este resultado se convierte en el ganador más joven en la historia de la F1, destronando a Alonso, al conseguirlo a los 21 años, dos meses y once días. El podio lo completaron Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) y Robert Kubica (BMW Sauber). Fue un fin de semana lluvioso, un clima que condicionó el resultado.

Kubica redondeó una buena carrera, después de salir desde la oncena posición y terminar tercero. El polaco remontó gracias a su excelente manejo (en condiciones extremas) y la estrategia de una sola parada (en la que colocó neumáticos intermedios de agua). De esta manera Robert se afianza en la tercera plaza de la lista de pilotos, por delante de Kimi Raikkonen (Ferrari), quien se está quedando sin opciones de revalidar el título.

Otro que realizó un carrerón fue Lewis Hamilton (McLaren Mercedes). El inglés arrancó desde la decimoquinta posición y termino séptimo, un puesto por detrás de Felipe Massa (Ferrari). Massa no pudo aprovechar su ventaja en la parrilla y a penas pudo descontarle un punto a Hamilton que se mantiene líder de la temporada, aventajando al brasileño por la mínima.

El mundial le dice adiós a Europa cuando faltan cuatro GP por disputarse y tanto la carrera de pilotos como la de constructores están más reñidas que nunca. La próxima cita será en Singapur, donde se estrenará un trazado urbano y nocturno.

Campeonato de Pilotos (después de catorce carreras)

Piloto / Escudería / Puntos

1- L. Hamilton / McLaren Mercedes / 78

2- Felipe Massa / Ferrari / 77

3- R. Kubica / BMW Sauber / 64

4- Kimi Raikkonen / Ferrari / 57

5- N. Heidfeld / BMW Sauber / 53

6- H. Kovalainen / McLaren Mercedes / 51

7- Fernando Alonso / Renault / 28

8- J. Trulli / Toyota / 26

Campeonato de constructores

Escudería / Puntos

1- Ferrari / 134

2- McLaren Mercedes / 129

3- BMW Sauber / 117

4- Toyota / 42

5- Renault / 41

6- Toro Rosso Ferrari / 27

7- Red Bull Renault / 26

8- Williams Toyota / 17

Créditos
Willy Hierro Caveda