Seis pretendientes para una corona en Mundial de Turismo

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Frank Marín Vergara

El Campeonato Mundial de Turismo llega a su última ronda pletórico de emociones e incertidumbres, con seis competidores que aún albergan esperanzas de alzarse con el máximo pergamino. La ciudad china de Macao será el escenario donde el bicampeón Andy Priaulx (BMW), Yvan Muller (SEAT), Augusto Farfus Jr. (SEAT), James Thompson (Alfa Romeo), Jörg Müller (BMW) y Nicola Larini (Chevrolet) harán hasta lo indecible por coronarse.

Sin embargo y pese a que resulta en extremo arriesgado emitir algún vaticinio, el liderazgo compartido del británico Priaulx y el francés Muller los sitúa como máximos favoritos.

Frente a la desventaja de 10 unidades con respecto a los punteros, el brasileño Farfus se mantendrá agazapado, a la espera de un traspié de sus predecesores que le permita trasformar el guión final.

Otro tanto ocurre en la clasificación de constructores, pues SEAT sueña con remontar los 10 puntos de déficit con respecto a BMW, que a juzgar por la historia, saldrá con las de ganar en el circuito urbano de la ex colonia portuguesa.

De las seis carreras disputadas en la prueba asiática desde 2004, cinco han terminado en poder de la escudería germana.

Clasificación de pilotos:

1.Andy Priaulx (G.Bretaña/BMW) 81 puntos

2.Yvan Muller (Francia/SEAT) 81

3.Augusto Farfus Jr. (Brasil/BMW) 71

4.James Thompson (G.Bretaña/Alfa Romeo) 69

5.Jörg Müller (Alemania/BMW) 66

Clasificación de constructores:

1.BMW 237 puntos

2.SEAT 227

3.Chevrolet 194

4.Alfa Romeo 111

Créditos
Frank Marín Vergara