Sexta carrera de la temporada

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

La sexta carrera válida de la temporada 2007 se desarrolló con éxito el pasado fin de semana (28 y 29 de julio) en el trazado de El Salado. Tres pilotos dominaron sábado y domingo: Julio Cantillo (Nissan), en la Señior; Yuself Núñez (Mercedes-Benz Castrol), en Desarrollo y Gustavo Wajay Vázquez (Citroën), en la prueba reina del Karting cubano, la Fórmula A. Los otros dos vencedores del evento dividieron honores: Nelson D’León (Volkswagen), en la Junior y Ernesto Kuki Reigoza (CR-Tecnology), en la Master.

Junior

La carrera del sábado la ganó con categoría Alfredo Puly Aldereguía (TriStar), con un ritmo que dejó sin habla a más de un espectador. Segundo llegó Yohan Reinoso, quien relegó a la tercera plaza al actual líder, Nelson D’León. El domingo, después de varios problemas en la formación de la parrilla, se dio la salida con Yohan Reinoso por delante del puntero, Puly Aldereguía. Nelsito, que estaba al asecho de los punteros, aprovechó una colisión entre Puly y Reinoso para colocarse primero, ganar la manga y la Copa. La plata la conquistó Aldereguía y el bronce lo negoció, por puntos, José A Fernández-Rubio.

Senior

El piloto de Nissan, Julio Cantillo, dominó las carreras de sábado y domingo, después de aprovechar la rotura del puntero de carrera y líder del campeonato, Flavio Mina (Kia-USAG). Esta victoria le valió a Cantillo para situarse en segundo lugar de la clasificación. El segundo puesto de la Copa lo luchó Agustín Cortada (Moncar), quien hizo un excelente trabajo durante todo el fin de semana. En tercer lugar terminó Ernesto Quico Dobarganes (Cubanacan Revimca), que ahora es tercero en la lista de pilotos.

Desarrollo

Otra vez dominó Yuself Núñez, con amplia ventaja, el sábado y domingo. Su más cercano perseguidor, Adrián Martínez (Peugeot Michelin), fue tercero el sábado y abandonó por rotura el domingo para quedar fuera del podio. El segundo puesto de la Copa lo conquistó Cecilio Gallardo y tercero terminó Boris Romero, un piloto que lo merece por su esfuerzo y amor a este deporte.


Master

El sábado ganó Jason McDonald (Kia-USAG), pero el domingo el triunfo fue para Kuki Reigoza después de una espectacular remontada. El piloto de CR-Tecnology manejó como un campeón, apoyado en la puesta a punto de su kart que realizó su mecánico y hermano Yosvani Reigoza. El segundo puesto fue para McDonald y del tercer cajón se adueño José Pecas Menéndez (Citroën).

Fórmula A

La prueba reina del karting cubano la lideró Gustavo Wajay Vázquez (Citroën), después de ausentarse durante dos eventos (debido a su participación en campeonato de motociclismo de Guatemala). De la segunda plaza se adueñó Ronel Cueto (Volkswagen) y de la tercera Rubén Cantillo (Kia-USAG). Ahora Wajay es líder del campeonato en el Karting cubano (Fórmula A), Motociclismo cubano (250 cc) y motociclismo guatemalteco (125 cc).

Créditos
Willy Hierro Caveda