Shadow Hawk, todoterreno plus

Creado: Lun, 05/07/2010 - 01:43
Créditos
Willy Hierro Allen
Shadow Hawk, todoterreno plus

Probablemente los soñadores más avezados del todoterreno original, ni siquiera hayan imaginado un ”monstruo“ como el que traemos hoy a nuestros amigos lectores.

Se trata de un vehículos ”incapaz“ de quedarse varado en cualquier terraplén, supera cualquier obstáculo imaginable y, además, al llegar al asfalto: acelera en la autopista hasta cruzar a más de 300 km/h frente al asombrado y boquiabierto policía de tráfico. ¿Qué tal?

Pues sí, aquí está el sueño logrado de lo aparentemente imposible: el todoterreno imparable en las rutas más abruptas que, al viajar por la carretera, pone en jaque a cualquier coupe deportivo, sin siquiera sacarse la suciedad del camino. Es el Shadow Hawk (algo así como la sombra del halcón), un desproporcionado vehículo que según la ”James List“ (la compañía intermediaria más conocida en Internet para negociar vehículos de lujo y deportivos) está listo para su comercialización.

El precio de este todoterreno brutal, es de un millón de euros, cifra que es necesario abonar por adelantado cuando se ordena su fabricación. Porque se construye a gusto del propietario, con todas las características que garantizan su buen funcionamiento: que sea indetenible sobre tierra, fango, arena o similares,  y que pase de 300 km/h sobre asfalto o cemento. Y apúrese para su encargo, solo se construyen 12 unidades por año.

¿Qué equipamiento puede hacer posible que un vehículo alardeé de tal característica? Este ”súper Hummer“ como lo ha llamado un colega, trae un motor de 1 100 CV (no ofrece más detalles) y me recuerda el W-16 del Bugatti Veyron, que tiene 1 001 CV. Y aquí está la gran diferencia de otros todoterrenos, los cuales al salir del campo, dejan de brillar, porque sobre no tienen nada que mostrar. No así el Shadow Hawk, que en carretera puede ver por los retrovisores a muchos deportivos (digamos) famosos, porque viene para una velocidad superior a los 330 km/h.

En la carrocería llaman la atención sus grandes llantas de 46 pulgadas (las que usan los aviones de pasajeros), unidas al chasis por suspensiones telescópicas, las cuales pueden oscilar durante la marcha por medio de un mando en la consola. Así, el Shadow Hawk puede ”subir“ la carrocería completa hasta una altura de 1.12 metros para sortear un obstáculo o pegarla literalmente al suelo en la carretera.

La carrocería tiene opciones de configuración: tres o cinco puertas, puede ser blindada y no se descarta una versión militar con torreta y todo. Ahí tienen algo novedoso para estas vacaciones, con el Shadow Hawk pueden ir a la selva, al desierto, a las carreras o a donde más les guste, no tiene límites este todoterrenos plus.

Créditos
Willy Hierro Allen