A solo dos semanas de Qatar

Creado: Dom, 28/03/2010 - 23:22
Créditos
René Duque Estrada
A solo dos semanas de Qatar

Comienza la cuenta regresiva y de los cuatro fantásticos, sólo Rossi y Stoner están al 100%. Tanto Ducati como Yamaha han demostrado su altísimo nivel durante todas las jornadas de entrenamientos. Por las de HRC sacaron la cara el italiano Dovizioso, a última hora y el francés DePuniet.  Es de esperar que los capaces ingenieros de Honda nivelen al resto.

El Dani ha planteado que la máquina con que terminó la campaña pasada era muy superior y el nipón Aoyama en un entrenamiento en Sepang, quedó a sólo 2 décimas del record con la vieja Scot. Los de Gresini, ni hablar; aunque todos son italianos y se entienden a la perfección las cosas mejoran. En Suzuki las esperanzas renacen luego de innumerables cambios, sobre todo gracias al maestro Capirex, veterano incansable que cumplirá 37 años el próximo 4 de Abril; nadie como él cuando de desarrollo se trata. Por su parte el rookie Bautista, más temprano que tarde, le seguirá los pasos.

El finés Mika Kallio logró avances con su Desmosedici, mientras al debutante Espargaró se le ve un poco estancado, al igual que Barberá y su GP 10 amarilla, pero Aspar es de los que sabe dirigir y lograr resultados.

Dice Lorenzo que las lesiones te ayudan a madurar; podemos agregar que también te destruyen. Si el valiente mallorquín pone por fin los pies en la tierra, puede convertirse rápidamente en el próximo campeón, ya que talento le sobra. Pero ojo con el nuevo texano, pues si tiene una buena primera temporada, es un sólido candidato para subirse muy pronto, a  una de las M1 oficiales. No es lo mismo una Superbike que una Moto GP, pero la hazaña de Ben Spies de ganar la corona en el año de su debut, no la había logrado nadie. El otro cowboy, aunque mantiene la forma con sus 36 cumplidos, deberá ir cediendo terreno con el paso de los años. La lucha por el 5to en la tabla final, será esta vez mucho más fuerte entre Edwards, Dovizioso, Hayden y Spies, porque no creo que los 4 fantásticos cedan terreno.

Ya es oficial el debut de la tricilíndrica italiana FB Corse a partir  del 2 de Mayo en Jerez. Su probador es el  conocido campeón 125 y 250 Luca Cadalora y el piloto oficial el veterano de 38 años, Garry McCoy; un espectacular jinete que marcó pautas a seguir, pero las lesiones acabaron tempranamente con su carrera en la categoría reina, donde logró entre los años 2000 y 2001 tres victorias con 9 podios. Las Daytona de Trimph le deben al australiano su rápida progresión en los mundiales de Supersport y esta nueva máquina es similar en muchos aspectos.

Con Rossi al frente, puede que esta temporada se sume alguien al cuarteto.
 

Créditos
René Duque Estrada