Stoner arrasó en Inglaterra y se colocó tercero en el Mundial

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:39
Créditos
Willy Hierro Caveda

Casey Stoner (Ducati) ganó el GP inglés, es su segunda victoria de la temporada y la segunda al hilo en Donington Park. Si el pasado año el triunfo del australiano sorprendió a muchos, el pasado fin de semana no dejó margen a la duda: dominó las clasificaciones el sábado sobre asfalto mojado y desapareció a sus rivales el domingo sobre pista seca. Ahora Stoner, Campeón defensor, es tercero en la lista de pilotos por detrás de Valentino Rossi (Fiat Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda).

Otra vez Valentino Rossi puso la emoción en la carrera. Si en el GP de Catalunya el derrotado en el mano a mano fue Stoner, en esta ocasión el coprotagonista y vencido fue Pedrosa. Sin embargo, hay que darle crédito al barcelonés quien arrancó noveno y remontó hasta colocarse al rebufo de Rossi, al que en ocasiones pudo adelantar. Finalmente il dottore concluyó segundo y así celebró su GP disputado número 200.

El cuarto puesto de Colin Edwards (Yamaha Tech3) lo ubican primero en la lista de pilotos satélites en el GP británico y confirman el rendimiento del jinete norteamericano en Donington Park. Edwards arrancó desde la segunda fila en quinto lugar, pero pudo superar a Nicky Hayden (Repsol Honda) quien estrenaba el nuevo motor de válvulas neumáticas.

Buen regreso tuvo Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) quien después de una tétrica clasificación sabatina (terminó penúltimo) protagonizó otra gran remontada el domingo y pudo finalizar en sexta posición, por detrás de Andrea Dovizioso (Jir Team Scot Honda) que concluyó quinto.

Campeonato de pilotos (después de ocho carreras)

Piloto / Equipo / Moto / Puntos

1- Valentino Rossi / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 162

2- Dani Pedrosa / Repsol Honda Team / Honda / 151

3- Casey Stoner / Ducati Marlboro Team / Ducati / 117

4- Jorge Lorenzo / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 104

5- Colin Edwards / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 82

6- Andrea Dovizioso / Jir Team Scot MotoGP / Honda / 68

7- Nicky Hayden / Repsol Honda / Honda / 57

8- James Toseland / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 53

9- Loris Capirossi / Rizla Suzuki / Suzuki / 51

10- Shinya Nakano / Honda Gresini / 49

Campeonato de Constructores

1- Yamaha / 180

2- Honda / 151

3- Ducati / 122

Créditos
Willy Hierro Caveda