Stoner es profeta en su tierra

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

El campeón del mundo, Casey Stoner (Ducati), aplastó a sus rivales en Phillip Island, circuito donde se corrió el GP de Australia. Así, deshizo el refrán que reza ”Nadie es profeta en su tierra“. Ningún piloto pudo seguir su ritmo, compensado por las rojas de Bolonia que fueron las más rápidas en Oceanía. Segundo arribó Loris Capirossi (Ducati) y tercero Valentino Rossi (Yamaha), quien no pudo hacer nada por la victoria.

Las Ducati estuvieron insultantes en Phillip Island, con una velocidad punta que alcanzó los 330 km/h. El triunfo de Stoner jamás estuvo en peligro y mantuvo a raya a Rossi que nunca se situó a menos de dos segundos del australiano. Finalmente Capirossi, que se sumó al mano a mano entre Valentino y Pedrosa, los desplazó a ambos, fusilándolos en la recta de meta. A ocho vueltas del final la suerte estaba echada.

Stoner finalizó seis segundos por delante de su compañero Capirossi y a siete de Rossi, una ventaja grande que no dejo margen a la duda. Los otros dos australianos participantes terminaron en los lugares 8 (Chris Vermeulen, Suzuki) y (12 Anthony West, Kawasaki), muy lejos del podio.

Campeonato de Pilotos después de dieciséis carreras.

Piloto/Constructor/Neumáticos/Puntos

1-Casey Stoner / Ducati / Bridgestone / 322

2-Valentino Rossi / Yamaha / Michelin / 230

3-Daniel Pedrosa / Honda / Michelin / 201

4-John Hopkins / Suzuki / Bridgestone / 165

5-Chris Vermeulen / Suzuki / Bridgestone / 160

Créditos
Willy Hierro Caveda