Stoner, golpe de autoridad en Cataluña

Creado: Dom, 05/06/2011 - 10:01
Créditos
Willy Hierro Caveda
Stoner, golpe de autoridad en Cataluña

De nada le valió a Simoncelli (Honda Gresini) ganar la pole, ni a Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) rodar en la punta de los primeros compases del GP español. Casey Stoner (Repsol Honda) puso orden en la carrera catalana, tomó el control y ganó su tercer GP en cinco salidas. Rossi (Ducati Team) también realizó una fantástica arrancada, de séptimo a cuarto, pero la Honda oficial de Dovizioso lo dejó sembrado en la recta de meta, con una superioridad mecánica que asusta.

Lorenzo tiró cuanto pudo, pero sus esfuerzos se vieron frustrados tras el binomio Honda-Stoner que llevó durante toda la carrera un ritmo infernal. No obstante, Giorgio mantiene el liderato del campeonato, aunque su ventaja sobre el australiano se redujo a siete puntos. Lo más preocupante para el campeón defensor es la manera de ganar de Casey, quien sobre su Honda no le dio el más mínimo chance de un mano a mano.

Por otra parte, el amenazado Simoncelli se quedó varado en la salida y cayó desde la primera hasta la séptima plaza. Luego ganó una posición en detrimento de Hayden (Ducati Team) y terminó sexto. Realmente se esperaba más del agresivo piloto italiano, pero Rossi supo guardar distancia con él y no le permitió ganar más lugares.

Ben Spies (Yamaha Factory Racing) realizó una buena carrera, rodando muy rápido en Cataluña tanto sábado como domingo. El norteamericano terminó tercero, por detrás de Lorenzo, y se anotó su primer podio de temporada. Además, demostró que, aunque las Honda están intratables, son los de Yamaha quienes menos lejos están de ellas.

Finalmente, ni la Rizla Suzuki de Álvaro Bautista pudo finalizar en el top ten, ni Toni Elías (Honda LCR) dejó de estar en la zaga. Se accidentaron en Barcelona, además de Colin Edwards el sábado, Aoyama y De Puniet el domingo, por lo que llegaron solo trece motos a la meta catalana.

Clasificación 2011
 

Créditos
Willy Hierro Caveda