Stoner impuso su autoridad en San Marino

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

Poco falta para tener un nuevo rey de la prueba máxima del motociclismo de pista. Casey Stoner y su Ducati Desmosedici GP7 han sido imbatibles en el GP de San Marino, como lo han sido en ocho de las trece pruebas disputadas este año. Sus más cercanos perseguidores Valentino Rossi (Yamaha) y Dani pedrosa (Repsol Honda) quedaron fuera de la competencia en el primer tercio de carrera. Pedrosa por accidente y Rossi por rotura. El dos-tres fue para Suzuki, que vuelve a demostrar su potencial colocando a Chris Vermeulen segundo y a John Hopkins tercero.

En la primera vuelta Pedrosa rodo por el asfalto, al ser tocado por Randy de Puniet (Kawasaki) cuando perdió el control de su moto. Nicky Hayden (Repsol Honda) se escapó por la graba, pero quedó a la cola del pelotón y a duras penas pudo terminar decimotercero. Rossi, quien salió segundo en la grilla pasó a cuarto y luego abandonó en la quinta vuelta cuando su motor eclipsó.

Un carrerón hizo Marco Melandri (Honda Gresini), quien despues del espectacular accidente el sábado y su salida desde el puesto doce en la parrilla, remonto a todo gas y a todo coraje para terminar cuarto por detras de la pareja de Suzuki. Quinto arrivó Loris Capirossi (Ducati), que también realizó una buena carrera, despues de los problemas de reglaje en clasificatórias que lo llevaron a arrancar desde el puesto trece.

Campeonato de Pilotos después de trece carreras.

Piloto/Constructor/Neumáticos/Puntos

1-Casey Stoner / Ducati / Bridgestone / 271

2-Valentino Rossi / Yamaha / Michelin / 186

3-Daniel Pedrosa / Honda / Michelin / 168

4-Chris Vermeulen / Suzuki / Bridgestone / 144

5-John Hopkins / Suzuki / Bridgestone / 140

Créditos
Willy Hierro Caveda