Stoner logra la pole en Mugello a ritmo de récord

Creado: Sáb, 02/07/2011 - 11:37
Créditos
motoGP report
Stoner logra la pole en Mugello a ritmo de récord

El australiano del Repsol Honda ha conseguido su quinta pole position de la temporada tras batir el récord absoluto del circuito en la primera parte de la tanda clasificatoria, antes de que otra llovizna ralentizara la acción en la pista. Ben Spies y Marco Simoncelli completarán la primera línea del Gran Premio TIM de Italia.

Casey Stoner ha sido el más rápido en la sesión clasificatoria de la categoría reina que ha configurado la parrilla del Gran Premio TIM de Italia y ha sumado su quinta pole position de la campaña 2011. Ante la amenaza de la lluvia, que ya ha acabado determinando previamente la parrilla de 125cc mucho antes del final de la tanda, los pilotos de la categoría reina han salido a la pista de Mugello con el objetivo de obtener rápidamente un buen puesto en la clasificación. El más efectivo en ese cometido ha sido el australiano del Repsol Honda, que ha fulminado el récord absoluto del circuito italiano en su novena vuelta con un crono de 1.48.034.

También Ben Spies (Yamaha Factory Racing) y Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) han firmado buenos cronos en los primeros minutos, a 0.445 y 0.451 segundos del australiano y se han asegurado una plaza en la primera línea de la parrilla.

Apenas superada la mitad del entrenamiento ha vuelto a descargar agua sobre el asfalto de Mugello y, con el asfalto húmedo, ha desaparecido toda opción de seguir mejorando los cronos. Andrea Dovizioso (Repsol Honda), autor del cuarto mejor crono, encabezará la segunda línea de la parrilla. A su lado arrancarán Jorge Lorenzo, que había dominado la última tanda libre matinal, con récord de velocidad incluido, y el tejano del Monster Yamaha Tech 3 Colin Edwards.

Dani Pedrosa (Repsol Honda), que en los libres matutinos sólo había podido ser 12º, ha podido ascender hasta la octava posición tras firmar un crono a 1.364 de Stoner e iniciará la carrera que marca su retorno a la competición desde la tercera línea. El piloto barcelonés, ganador de la cita italiana en la edición de 2010, estará escoltado por el británico Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), que ha sido séptimo, y por el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Team) que ha sido noveno.

Valentino Rossi (Ducati Team) saldrá desde la cuarta línea, junto a otros dos pilotos al manillar de Ducati, el checo Karel Abraham (Cardion ab Motoracing) y el español Héctor Barberá (Mapfre Aspar).
 

Créditos
motoGP report