Stoner por la victoria y Rossi por el título

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:49
Créditos
Willy Hierro Caveda

Así de fácil, lo que prometía ser una de las mejores carreras del curso se convirtió, de súbito, en un paseo de Casey Stoner (Ducati), quien ganó su tercera carrera de temporada y tercera al hilo en el circuito de casa. Todo condicionado por la caída de Lorenzo (Fiat Yamaha) en la primera curva, después de apagarse el semáforo rojo. Con ese panorama, Valentino, se dedicó a cuidar la segunda plaza que pone su noveno campeonato a punta de mate. Completó el podio Dani Pedrosa (Repsol Honda), quien no pudo aspirar a un mejor puesto.

El mallorquín se pasó toda la semana diciendo que había que arriesgar todo, pero con cabeza. Sin embargo, de seguro con el mal de estomago que sufrió desde el viernes se le fueron algunas neuronas por el escusado. Las suficientes para que olvidara que una carrera no se gana en la primera curva. Il Dottore, que tenia potencial para hacerle pelea a Stoner, no arriesgó nada y se anotó un botín de veinte puntos que aumentan su colchón a treintaiocho unidades a falta de cincuenta por repartir. O sea, que si termina la próxima semana, en Malasia, entre los cuatro primeros, sumará el noveno título a su extraordinario palmarés, séptimo en la máxima categoría.

Casey Stoner despejó x en Phillip Island y además de anotarse una nueva victoria en sus predios desplazó a Dani Pedrosa hasta la cuarta posición del Campeonato. De esta manera, la marca boloñesa respira tranquila, después el acertado regreso del australiano.

Pedrosa fue, literalmente, un actor de tercera fila. Al catalán nunca se le vio con posibilidades de luchar por la victoria y los pilotos de cabeza, incluyendo a Lorenzo que se quedó fuera del acto esta vez, están un paso por delante que él. De ese modo, la marca del Ala Dorada no tiene, a la mano, un jinete que pueda plantarle cara a los galácticos.

Quedan dos GP por disputarse, Malasia y Valencia, y al parecer el final del curso será más matemático que dramático. El de Tavullia no debe arriesgar mucho en la cita malaya para allí titularse, Lorenzo irá por los puntos que le dé el subcampeonato y Stoner cuidará la tercera plaza del Mundial, un puesto que Dani cada vez tiene más lejos.

Ojalá me equivoque, y se toque zafarrancho en Sepang.

Campeonato de pilotos

Piloto / Equipo / Puntos

1- Valentino Rossi / Fiat Yamaha / 270
2- Jorge Lorenzo / Fiat Yamaha / 232
3- Casey Stoner / Ducati / 195
4- Dani Pedrosa / Repsol Honda / 189
5- Andrea Dovizioso / Repsol Honda / 152
6- Colin Edwards / Yamaha Tech 3 / 145
7- Alex de Angelis / Honda Gresini / 101
8- Randy de Puniet / LCR Honda / 101
9- Loris Capirossi / Rizla Suzuki / 101
10- Marco Melaldri / Hayate Racing Team / 100

Créditos
Willy Hierro Caveda