Stoner, primero en Turquía y líder del mundial

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
WHC

El joven piloto australiano, Casey Stoner (Ducati), dominó en Turquía, la tercera prueba de la actual temporada con una ventaja que le permitió pasear en los últimos compases. Segundo arribo Toni Elías, jinete de Honda Gresini y tercero terminó Loris Capirossi, compañero de Stoner en el equipo oficial de las Rojas de Bolonia. Ahora el australiano es líder del mundial, con una ventaja de 10 puntos sobre Valentino Rossi (Yamaha).

La carrera se enredo en la misma primera vuelta, con un espectacular accidente donde se vieron involucrados: Colin Edwards (Yamaha), Daniel Pedrosa (Honda), Chris Vermeulen (Suzuki) y Oliver Jacque (Kawasaki). Rossi, quien salió en punta, se equivocó en la curva 11 y fue relegado a la quinta posición. A mitad de competencia el Doctor iba segundo a pocos metros de Stoner con Elías al rebufo.

El bajo rendimiento de Michelin le pasó factura a Valentino, quien con mucho esfuerzo pudo terminar en décima posición y sumar seis puntos. De los diez primeros lugares solo dos calzaban Michelin, Hayden (séptimo) y Rossi (décimo), mientras que los Bridgestone brillaron en trazado turco Estambul Park.

Campeonato de Pilotos

Piloto/Constructor/Neumáticos/Puntos

1-Casey Stoner / Ducati / Bridgestone / 61

2-Valentino Rossi / Yamaha / Michelin / 51

3-Daniel Pedrosa / Honda / Michelin / 36

4-Toni Elías / Honda / Bridgestone / 35

5-Marco Melandri / Honda / Bridgestone / 30

Créditos
WHC